Domingo 04 de Diciembre de 2016
ANUNCIOS
22 Septiembre

10 cosas que debes saber de la serie “El exorcista”

La serie se basa en la novela de William Peter Blatty y se transmitirá los viernes, por "FX"

La historia de la novela de 1971 de William Peter Blatty regresa a las pantallas, ahora en la televisión, con la serie "El exorcista", que incluye 10 episodios y que se transmitirá los viernes, a las 21 horas, por "FX".

Publinews fue invitado al preestreno de la serie y te comparte 10 datos que debes saber antes de comenzar a disfrutar de esta obra de terror psicológico.

Historia

Por primera vez, llega a la televisión la adaptación moderna del clásico de terror inspirada en la novela homónima publicada en 1971.

La serie sigue la historia de dos hombres muy diferentes, el Padre Tomás Ortega (Alfonso “Poncho” Herrera) y el Padre Marcus Lang (Ben Daniels) quienes abordan el caso de una horrible posesión demoníaca en una familia y se ven confrontados por el verdadero mal.

La novela

El exorcista” es una novela de terror escrita por William Peter Blatty y publicada en 1971.

Se basa en un exorcismo que se llevó a cabo en 1949, y del que el escritor escuchó comentarios en 1950, cuando recibía clases en la Universidad de Georgetown, un centro dirigido por sacerdotes jesuitas.

Solo en Estados Unidos, la novela llegó a vender cerca de trece millones de ejemplares.

El histórico filme

Dos años después de la publicación de la novela, el cineasta William Friedkin llevó a la pantalla grande la adaptación fílmica.   El mismo Blatty escribió en guion. En la cinta actúan Ellen Burstyn, Jason Miller, Linda Blair y Max von Sydow.

El largometraje relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años de edad, y del exorcismo al que más tarde fue sometida.

El filme obtuvo diez nominaciones para los Premios Óscar, incluida mejor película, de los cuales logró ganar finalmente dos. Es considerada por muchos críticos la mejor película de terror de la historia y un referente para el género cinematográfico.

El escritor de la serie

El estadounidense Jeremy Slater es un escritor de guiones que se encargó de la serie “El exorcista”. Su reto era gigantesco, ya que sufrió un gran número de críticas negativas por su guion de “Fantastic Four”.

En 2017 se estrenará su más nuevo trabajo, “Death Note”, filme basado en la serie japonesa animada homónima.

Protagonista latinoamericano

El mexicano Alfonso “Poncho” Herrera es el protagonista de la serie. Es conocido por haber formado parte del grupo juvenil RBD, del elenco de la serie "Rebelde" y conducir el programa "La ciencia de lo absurdo".

Interpreta al padre Tomás Ortega, un personaje aparentemente confundido y que además del caso de exorcismo que encontrará en la familia de Ángela Rance, deberá enfrentar a sus “demonios” internos.

El regreso de Geena Davis

La actriz ganadora del Óscar Geena Davis regresa a la televisión al interpretar a Ángela Rance, una esposa devota que debe lidiar con la enfermedad de su esposo y situaciones paranormales en su casa.

El personaje de Davis es debe luchar contra fuerzas oscuras para salvar la vida de su hija poseída por el demonio.

El padre Marcus Lang

Uno de los personajes más atractivos y emocionantes de la serie es el padre Marcus Lang, que interpreta el británico Ben Daniels.

Sus rasgos demacrados y mirada aparentemente sin sentimientos, le da misterio y frialdad a este sacerdote retirado que es un especialista en exorcismos.

Daniels también participó en las series “Flash And Bone” y “Law & Order: UK”, así como los filmes “Jack The Giant Slayer” y la próxima a estrenarse “Rogue One: A Star Wars Story”.

La voz endemoniada

El actor canadiense y experto en voces David Hewlett, conocido principalmente por su papel del doctor Rodney McKay en “Stargate Atlantis” y “Stargate SG-1”, interpreta la voz del demonio.

La ciudad del viento

El rodaje de la serie se llevó a cabo en Chicago, ciudad conocida coloquialmente como Second City y Windy City, y es la tercera ciudad con mayor número de habitantes en Estados Unidos, detrás de Nueva York y Los Ángeles.

Muchas de las escenas fueron filmadas en algunos de los 77 barrios o áreas comunitarias de la ciudad.

La designación área comunitaria es más útil como una curiosidad histórica, ya que se consideran más duraderas que los nombres de los barrios, porque estos pueden cambiar con el tiempo debido a la renovación urbana y la elitización.

También te puede interesar:

"El exorcista" renace en formato de serie de televisión

Ha*Ash: “’Ex de verdad’ se basa en una historia real, la de Ashley”

“Rock Of Ages”, la obra del heavy metal en Guatemala

¿Quieres ser un tuitstar? Andrea Henry nos da sus mejores consejos

Jayro Bustamante: “Cuidado con las copias pirata de ‘Ixcanul’”

ANUNCIOS

FACEBOOK



CLIMA

NACIONALES
#Nolovasacreer

PROMOCIONES

ANUNCIOS
ANUNCIOS

Galería más vista

VIDEO MÁS VISTO