Tras histórico error en los Oscar, anuncian prohibiciones que tendrán los contadores de los resultados

El error cometido en los Oscar 2017 provocó que la junta directiva de la Academia pusiera prohibiciones a los contadores encargados de los resultados.

Por Ana Lucía Valladares

Sin dudas, el error cometido durante la ceremonia de los Oscar 2017 quedará grabado en la historia de esta premiación.

Y tras anunciarse que los contadores de PricewaterhouseCoopers (PwC) no volverían a participar en el conteo de resultados, siempre sí regresarán a trabajar con la Academia.

Sin embargo, cambiarán algunos reglamentos para evitar que esto vuelva a suceder.

Según la revista The Hollywood Reporter, 54 personas que forman parte de la junta directiva de la institución se reunieron por más de seis horas.

El objetivo principal era discutir la relación de la Academia con PcW. Decidiendo mantener la confianza en esta empresa, contarán con protocolos y diferentes consultores para prevenir otro desliz.

Las primeras decisiones que la junta ha tomado y se han dado a conocer son:

  • Habrá una tercera persona con conocimiento de los ganadores en la sala de control para obtener una respuesta más rápida en caso haya una equivocación.
  • Los consultores encargados de guardar los sobres con los ganadores deberán entregar sus celulares antes de entrar al recinto de la gala.

 

Y el Oscar a Mejor Película es para…

El momento más esperado de la 89 entrega de los premios Oscar estaba a punto de llegar, el anuncio de la categoría a Mejor Película.

Los presentadores anunciaron a “La La Land” como la triunfadora; sin embargo, hubo un error. Todo se debió a que los contadores entregaron un sobre “repetido” con la candidatura de Emma Stone, que ganó a Mejor actriz por “La La Land”.

Fue entonces cuando el productor Jordan Horowitz tomó la tarjeta correcta y mencionó a “Moonlight” como la premiada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo