Deportes

El derbi Real Madrid-Atlético abrirá la Supercopa de España en Riad

La casa del Al-Nassr donde juega Cristiano Ronaldo será el escenario de este encuentro futbolístico.

Atletico de Madrid v Real Madrid CF - LaLiga Santander MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 18: Rodrigo De Paul of Atletico de Madrid battles for possession with Aurelien Tchouameni and Dani Carvajal of Real Madrid during the LaLiga Santander match between Atletico de Madrid and Real Madrid CF at Civitas Metropolitano Stadium on September 18, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images) (Angel Martinez/Getty Images)

El derbi entre el Real Madrid y el Atlético inaugurará la Supercopa de España el 10 de enero de 2024 en Riad, donde se celebrará el torneo hasta el 14 de ese mismo mes, fecha de la final. La Federación Española de Futbol (RFEF) anunció que los dos equipos madrileños se enfrentarán en la primera semifinal en el estadio Al-Awwal Park de Riad.

PUBLICIDAD

Este estadio, que es la casa del Al-Nassr y donde juega Cristiano Ronaldo, también será el escenario de la segunda semifinal el 11 de enero, en la que se medirán Osasuna y el Barcelona, actual poseedor del título. Los vencedores de estos dos enfrentamientos se disputarán el campeonato el 14 de enero en el mismo estadio.

Nuevo formato de la Supercopa de España

La Supercopa de España adoptó este formato de final a cuatro en Arabia Saudita en 2019, tras un acuerdo entre la RFEF y las autoridades del país. El torneo enfrenta al campeón de la Copa del Rey, que en esta edición es el Real Madrid (pero su lugar es ocupado por el Atlético de Madrid), con el segundo clasificado de LaLiga 2022-2023.

En la otra semifinal, se enfrenta el campeón de LaLiga, el Barcelona, con el finalista de la Copa del Rey, Osasuna.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último