Deportes

El Real Madrid gana el derbi al Atlético y sigue intratable en LaLiga

El Real Madrid se mantiene como súper líder de la Liga española y aumenta la ventaja con respecto de su más cercano perseguidor, el Sevilla.

El Real Madrid ratificó su papel de favorito al título de la Liga española y este domingo derrotó por 2-0 en el derbi de Madrid al Atlético y sacó más ventaja respecto del segundo lugar, el Sevilla.

Real Madrid 2-0 Atlético de Madrid

El equipo merengue abrió el marcador en el minuto 16 por medio de Karim Benzema, que sigue al frente de la tabla de goleo (13 anotaciones en 16 partidos), Asensio sumó el segundo en el 57. Ambos fueron asistidos por Vinícius.

Tras este resultado el Real Madrid sigue al frente ahora con 42 puntos, 8 más que su más cercano perseguidor, el Sevilla, que el sábado cayó por 1-0 en su visita al Athletic. El Betis es tercero con 17 y el equipo colchonero cuarto (16), mientras que el Barcelona se mantiene lejos, en la octava casilla con 16.

Recomendados

Se trata del décimo triunfo consecutivo del equipo blanco entre todas las competiciones. La última derrota de los Merengues se remonta al 3 de octubre en el terreno del Espanyol de Barcelona (2-1). Para el Atlético, es la tercera derrota en los cinco últimos partidos.

“Tengo un equipo, de verdad, que me deja tranquilo. Sé lo que hacen en el campo, manejan muy bien el juego, tienen compromiso defensivo. Es un equipo. No son solo jugadores con grandes cualidades. Un equipo que tiene tanta calidad tiene un solo objetivo, ganar los partidos”, resumió Ancelotti.

Diego Simeone intentó todo para detener el vendaval blanco: colocó a Thomas Lemar y Joao Felix en lugar de Yannick Carrasco y Antoine Griezmann en el descanso, y después a Renan Lodi y Luis Suárez en el minuto 60 en lugar de Angel Correa y Matheus Cunha, sin éxito.

“Quedan un montón de partidos. El Madrid saca un montón de puntos, es verdad, pero saben cómo es la liga española. Es complicada. No nos podemos permitir pensar más allá del partido contra el Betis, el próximo. No podemos pensar en otra cosa”, señaló Simeone.

*Información AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos