Deportes

Shakira envía mensaje a futbolista condenado a muerte Amir Nasr

Triste y decepcionada por la condena del futbolista Amir Nasr, así se mostró Shakira, quien se unió a las voces en contra de la pena de muerte impuesta al iraní.

shakira-se solidariza con-irani-Amir-Nasr-publinews- shakira-se solidariza con-irani-Amir-Nasr-publinews-

La cantante colombiana, Shakira, se ha unido a las voces a nivel Mundial que se han pronunciado a favor del futbolista iraní Amir Nasr Azadani quien fue condenado a muerte en su país por apoyar las protestas a favor de los derechos de las mujeres. El caso ha cobrado gran relevancia y muchas personalidades han pedido a la FIFA su intervención, incluso, suspendiendo el Mundial de Qatar.

PUBLICIDAD

Amir, de 26 años, también se enfrenta a la pena de muerte tras ser acusado de la muerte de tres guardias de seguridad en noviembre en la ciudad de Isfahán. Irán se ha visto sacudido por las protestas tras la muerte, el 16 de septiembre, de Mahsa Amini, una joven kurda iraní de 22 años que falleció tras ser detenida por la policía de la moralidad por infringir el estricto código de vestimenta obligado para las mujeres.

Recomendados

Shakira se solidariza

La famosa cantante se mostró triste e indignada por lo que está ocurriendo en Irán: “La lucha por la igualdad y los derechos humanos debe ser reconocida y no castigada. Me uno en solidaridad con Amir Nasr”, escribió en sus redes sociales.

Cabe mencionar que, según medios locales, la familia del futbolista también ha sido amenazada por las presuntas fuerzas de seguridad islámica.

Aunque no se conoce con exactitud en qué proceso va el caso del futbolista, ha cobrado gran relevancia y diferentes personalidades del mundo del futbol y de la farándula se han unido a las protestas, incluso pidiendo a la FIFA que intervenga, algo que no ha ocurrido.

“Si la FIFA no interviene para evitar la ejecución del futbolista iraní, incluso paralizando el Mundial si es preciso, es que ese organismo ha perdido definitivamente el alma”, escribió el senador español, Rafael Hernando, en sus redes sociales. Pero Amir no es el único que enfrenta la pena de muerte por este caso, un médico y un rapero también figuran entre los más de 20 iraníes que podrían ser ahorcados.

*Fotos: Redes sociales

 

Tags


Lo Último