Deportes

¡Millonada! Esto recibirá Pumas por participación de Alves en Qatar 2022

Luego de la participación de Dani Alves en el Mundial de Qatar 2022 Pumas recibirá un “dineral”, solo porque el veterano jugó dos partidos.

El llamado de Dani Alves con la selección de Brasil en el Mundial de Qatar le dejará una buena ganancia económica a Pumas, de México, pese a que el veterano defensor solo compitió en dos partidos. Cabe mencionar que la “Canarinha”, que llegó con tintes de favorita al título, fue eliminada de manera temprana en los cuartos de final tras caer en los tiros penaltis ante la vigente subcampeona, Croacia.

Brasil sufrió en Qatar 2022 un nuevo fracaso y se retiró con lágrimas del país árabe al no poder hacer realidad su sueño de un nuevo título Mundial. Sin embargo, pese al sufrimiento de la “Verdeamarelha”, Pumas recibió una buena noticia, pues percibirá una jugosa suma de dinero por haberle permitido a Dani Alves atender el llamado de su selección, con la que sumó solo 117 minutos en el campo.

Recomendados

Dani Alves hace ganar a Pumas

Después de cinco encuentros que disputó Brasil, Dani Alves sumó solo 117 minutos en el terreno de juego, pero fue suficiente para que Pumas se embolsara una buena “plata”, pues los clubes ganan dinero por cada día que sus jugadores estuvieron en el Mundial.

Por eso Pumas anhelaba, más que nadie, que Brasil siguiera avanzando en Qatar hasta llegar a la final este 18 de diciembre, pues de haberlo conseguido, se pudieron embolsar 7 millones de pesos que la FIFA da a los clubes por el logro.

Pero como Brasil solo llegó a cuartos de final, Pumas deberá conformarse con el Programa de Ayuda de Clubes que tiene la FIFA, que otorga 10 mil dólares por cada día que los jugadores están en el Mundial. Como Dani Alves se quedó en cuartos, el club mexicano recibirá un total de 200 mil dólares.

Convertidos a pesos mexicanos, Pumas recibirá 3 millones 955 mil 400 pesos, siendo el equipo de la Liga MX que más ganó, pues los demás representantes fueron eliminados en octavos de final y fase de grupos.

Cabe recordar que Tite solo dio oportunidad a Alves de jugar en dos partidos. Fue titular en la tercera jornada en la derrota ante Camerún y entró de cambio en la victoria sobre Corea del Sur, en los octavos de final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos