A través de un comunicado de prensa, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) rompió su silencio y desmintió los posibles rumores de llegadas al banquillo de la “Canarinha” que dejó vacante Tite tras anunciar su salida del combinado verde y amarillo luego de caer en los cuartos de final de Qatar 2022.
PUBLICIDAD

La CBF salió a desmentir los últimos rumores de la prensa brasileña, los cuales afirmaban que Brasil buscaba tener un técnico de renombre que les permita volver a la gloria Mundialista que no alcanzan desde que ganasen el título en Corea-Japón en 2002. Entre los rumores surgía el nombre de Pep Guardiola y este lunes, “UOL” publicó en su web que Carlo Ancelotti es uno de los sueños de la CBF.
“La CBF hace público que reitera que el presidente de la entidad, Ednaldo Rodrigues, no designó ni autorizó a nadie de la confederación o de fuera de la confederación para buscar, en nombre de la presidencia, cualquier entrenador o profesional del fútbol para componer el equipo que trabajará con la Selección Brasileña de Fútbol Masculina, con foco en la clasificación para la Copa del Mundo de 2026”, inicia el comunicado del máximo ente del futbol en Brasil.

La CBF pone fecha para presentar al nuevo técnico
Dentro del comunicado también se afirma que el pasado 17 de noviembre habían anunciado que el nuevo técnico de Brasil será presentado en enero de 2023 y que todo el proceso será llevado acabo por el presidente de la Confederación Ednaldo Rodrigues, quien instó a no desinformar durante el proceso.
“Ni siquiera hablo con mi familia al respecto. Por lo tanto, ningún director o empleado de la CBF está autorizado a hablar sobre el futuro de la Selección. Cualquiera que hable de esto no estará diciendo la verdad”, expresó Ednaldo Rodrigues.