Luis Enrique: “No hay nada que celebrar, tuvimos pánico”

Foto: Getty Images
Momentos de pánico vivió la selección de España, que cayó ante Japón y estuvo incluso cerca de quedar eliminada. Esto dijo Luis Enrique, técnico de la “Roja”:
Publicidad

La selección de España se clasificó con sufrimiento para octavos de final del Mundial de Catar este jueves, pese a perder 2-1 con la matagigantes Japón, que remontó para pasar como líder del grupo E por delante de la Roja, que sufrió un “descontrol total”, según le dijo el técnico Luis Enrique a “TVE”. “Cinco minutos de descontrol total, de pánico, incluso. Nos han hecho dos goles y si hubieran necesitado marcarnos dos más nos los marcan seguro”, expresó el técnico español.

Y continuó: “Esto es un Mundial y cuando un equipo como Japón ya no tiene nada que perder pues decide arriesgar al máximo y nos han pasado como si fueran aviones. La situación se ha controlado una vez que Japón ha decidido recuperar su posición en el campo y cerrarse atrás”, apuntó “Lucho”.

“Nada qué celebrar”, dice Luis Enrique

Con esta derrota, las cuentas de España cambian, pues antes del choque contra los nipones era líder de la llave E. “Pasa Japón como primera de grupo. Merecido porque ha ganado a Alemania y a España”, subrayó el técnico asturiano.

“El luto o el duelo lo pasaremos esta noche. No hay nada que celebrar. Hemos pasado como segundos, sí, pero esto tiene que servir de aviso para darnos cuenta de que esto va a pasar. Si contra Marruecos tenemos la fortuna de ir por delante, Marruecos arriesgará a tope otra vez. Tenemos que mostrar más contundencia en los momentos que el equipo rival nos apriete”, concluyó Luis Enrique.

Foto: Getty Images

Japoneses hablan del triunfo ante España

El autor del gol de la victoria japonesa sobre España 2-1 Ao Tanaka se mostró feliz por poder pasar a octavos del Mundial de Catar y sobre todo porque “hemos podido remontar” ante la Roja tras empezar perdiendo este jueves.

“Aunque encajamos ese gol en el primer tiempo, tuvimos una buena actuación, no es fácil tener la posesión del balón, queríamos pero no ha sido posible”, dijo Tanaka, elegido hombre del partido, en rueda de prensa.

“Hemos sido capaces de anotar un gol más rápido de lo que esperábamos y si no hubiera llegado tan rápido, a lo mejor hubiéramos sido más agresivos”, dijo, precisando que una vez por delante en el marcador, optaron por cerrar y salir al contraataque “y salió bien”.

*Información: AFP / Fotos: Getty Images

(Visited 530 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO