Hansi Flick da la cara tras la eliminación de Alemania en el Mundial 2022

Getty Images
"La decepción es enorme, tenemos que lidiar con eso primero", fue parte de las declaraciones del técnico alemán Hansi Flick.
Publicidad

Alemania se ha convertido en una de las decepciones del Mundial 2022, el cuadro dirigido por Hansi Flick buscaba sacarse la “espinita” de haber quedado eliminada en la primera ronda en 2018, acto que no pudo superar tras caer por segundo mundial consecutivo en la fase de grupos.

Getty Images

Hansi Flick dio la cara tras la derrota en la que comentó sentirse muy decepcionado y señaló que los 20 minutos finales ante Japón, tiempo en el que los nipones le dieron vuelta al marcador que pertenecía a los alemanes, fueron la clave de su eliminación del Mundial de Catar 2022.

“En la primera mitad estaba decepcionado y enojado por la forma en que fortalecimos a nuestros oponentes. Tuvimos ocasiones para tres o cuatro goles. Debido a los errores que cometimos, pusimos en juego al oponente. El final no se decidió hoy, sino en los 20 minutos finales contra Japón. No fuimos lo suficientemente eficientes en este torneo. La decepción es enorme, tenemos que lidiar con eso primero”, , expresó Flick tras la victoria 4-2 sobre Costa Rica que no sirvió más que para el recuerdo.

El entrenador mejor pagado del Mundial, con un ingreso que supera los 6.8 millones de dólares anuales, llegaba como relevo natural de Joachim Löw e ilusionaba al cuadro alemán, que no llegaba como favorito pero sí como para ser una de las selecciones que lucharía por dar la sorpresa y volverse a afianzar dentro de las candidatas habituales.

Foto: Getty Images

El grupo de Alemania

En un grupo destinado a romper la quinielas, Japón se quedó con el liderato gracias a sus 6 puntos obtenidos de derrotar a Alemania y España; la roja fue segunda con 4 unidades y +6 en su diferencial; el cuadro teutón sumó 4 puntos y +1 en la diferencia de goles, mientras que Costa Rica fue cuarto lugar con 3 unidades.

(Visited 1,579 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO