Deportes

¡Partidazo! Japón le arrebata el liderato a España y se medirán a Croacia en octavos

En un dramático cierre del grupo E, en el que todas las selecciones llegaron a estar por momentos eliminadas, Japón logró un vital triunfo sobre España.

Japan v Spain: Group E - FIFA World Cup Qatar 2022 Japan v Spain: Group E - FIFA World Cup Qatar 2022

España y Japón fueron parte de uno de los cierres de grupos más dramáticos que se recuerdan en la historia de los Mundiales, el duelo tenía a ambas selecciones al borde del pase pero también de la eliminación, por lo que en el estadio Internacional Khalifa se vivió una fiesta futbolística que terminó en triunfo para los nipones 2-1.

PUBLICIDAD

Japón terminó el encuentro de manera tranquila y sin depender de nadie, ya que con el triunfo ganó el grupo E y se medirá en octavos de final a Croacia; mientras que España sufrió de más un partido que dominó en la primera parte y se metió a la fiesta de octavos de final gracias al triunfo de Alemania sobre Costa Rica (4-2) y su siguiente rival será la sorpresiva Marruecos.

Recomendados

Japón 2-1 España

Las selección española salió al terreno de juego tratando de mostrar superioridad en el manejo del balón, el toque de España tenía corriendo a Japón que sabía que un error en la salida española le podría dar un espacio para marcar. Japón tuvo la primera acción de peligro con un robo a Busquets que terminó en tiro de Ito que pasó cerca del arco de Unai Simón.

Pese el susto inicial España no tardó en recomponer su camino y al minuto 11′ abrió el marcador con un centro de Azpilicueta que fue rematado a placer por Álvaro Morata, quien de cabeza ponía a ganar a la Roja. Con este resultado España terminaría primera de grupo y dejaba contra la pared a Japón.

Getty Images

España se dedicó a tocar el balón durante la primera parte y Japón solo se defendía. El duelo terminó su primera mitad con un dominio arrasador de la Roja, que acumuló 566 pases, pero creo limitadas acciones de gol y no pudo ampliar su ventaja.

Japón mete en aprietos a España

Japón, al igual que contra Alemania, salió con un chip diferente en la segunda mitad y al minuto 48′ encontró un balón gracias a una mala salida entre Unai Simón y Balde, y Ritsu Doan batió con con un zurdazo al meta español poniendo el 1-1.

Getty Images

El polémico gol japonés

El cuadro asiático salió cargado de energía en la segunda parte y aprovechó la moral que le dio el primer tanto para marcar el segundo al minuto 53′ gracias a Ao Tanaka. La revisión del VAR duró unos minutos ya que no deliberaban si el balón había salido previo a la anotación. El tanto no quedó claro en la televisión ni el VAR, pero fue dado como válido y subió al marcador.

Foto: Getty Images

Con el marcador a favor de Japón, el partido no tenía suficiente dramatismo y segundos después del tanto nipón,  Costa Rica se ponía a ganar 2-1 sobre Alemania, lo que les hacía a España quedar eliminada. Aunque minutos esto cambió con el empate teutón y volvía la paz a la roja.

Luis Enrique desde el banquillo intentó revertir la situación e hizo ingresar a Ferran Torres, Asensio, Jordi Alba y Ansu Fati, esto con el fin de volver a ponerse con un resultado que no les hiciera depender de Alemania. Japón supo poner el cerrojo sobre el final y no concedió espacios a una Roja que terminó desesperada y así fue como finiquitaron su histórico triunfo por 2-1.

Contenido patrocinado por:

Tags


Lo Último