Deportes

Fuertes críticas a Mario Escobar por su arbitraje en el Mundial

Una de las decisiones del árbitro guatemalteco, Mario Escobar, en su debut en el Mundial de Catar, desató fuertes críticas. Mira lo que dijeron.

El guatemalteco, Mario Escobar, se convirtió este viernes en el primero en mostrar una tarjeta roja en el Mundial de Catar y lo hizo en el partido que Irán derrotó por 2-0 a la Gales, de Gareth Bale, quedando al borde de la eliminación por el grupo B. Sin embargo, una de las decisiones del nacional, en los últimos suspiros del partido, desató fuertes críticas. Ahora falta esperar para saber si tendrá otra designación.

PUBLICIDAD

Pese a que el guatemalteco estuvo acertado en la mayoría de sus decisiones, tuvo que ser asistido por el videoarbitraje, VAR, en dos jugadas puntuales, primero al invalidar un gol de Irán y luego, para mostrar la primera cartulina roja del Mundial. Y fue esta última incidencia la que le valió para recibir fuertes críticas en las redes sociales.

Recomendados

Critican a Mario Escobar

La polémica del partido llegó en la recta final del partido, minuto 87, cuando el guardameta de Gales, Wayne Hennessey, cometió una fuerte falta sobre el iraní Mehdi Taremi. Al principio el referí mostró la tarjeta amarilla al golero, sin embargo, tuvo que ser corregido por el VAR para luego mostrar la tarjeta roja, la primera del Mundial.

Por esta distracción, varias fueron las personalidades que le recriminaron, entre ellos el reconocido argentino Martín Liberman.

Foto: Mario Escobar

“En serio el árbitro necesita el VAR para sacar la roja? Retírate hermano! ES la de Neuer a Higuaín hace 8 años!”, escribió el argentino en su cuenta de Twitter.

“Bendito VAR, increíble la roja que no iba a sacar el árbitro en el Gales-Irán. Era una vergüenza”, expresó Martín del Palacio Langer.

Captura-de-pantalla-2022-11-25-a-las-09.05.45.png

Mientras que Pablo Giralt, expresó: “In Insólito el criterio del árbitro. Era ROJA para Hennessey por la tremenda falta contra Taremi. Ahora si, roja para el arquero de Gales después de la revisión del VAR. Pero, ¿es necesario utilizar la tecnología en una jugada tan clara como esta?”

Captura-de-pantalla-2022-11-25-a-las-08.47.10.png

Por su parte, Rodrigo Fáez escribió incrédulo: “En serio, que el árbitro tenga que acudir al VAR para ver que eso es roja es lamentable. Qué tomadura de pelo jajajajajajajaja”

Gales, que se había salvado con dos tiros al palo seguidos de Irán, sufrió la expulsión del arquero, tras la que llegaron los goles de Roozbeh Cheshmi en el minuto 90+8 y de Ramin Rezaeian en el 90+11 en el estadio Ahmad Bin Ali de Doha.

Captura-de-pantalla-2022-11-25-a-las-08.48.05.png

Gales necesita ahora derrotar a la potente Inglaterra en su último partido del Grupo B y esperar que otros resultados le acompañen para tener alguna posibilidad de clasificar por primera vez a unos octavos de final.

Captura-de-pantalla-2022-11-25-a-las-08.45.37.png

 

Tags


Lo Último