Mario Escobar: El guatemalteco hizo la primera expulsión del Mundial de Catar

Foto: Mario Escobar
El accionar del árbitro Mario Escobar fue aceptable en su debut en Catar, pese a que pasó momentos subidos de tono con algunos jugadores. Mostró la primera roja del Mundial.
Publicidad

El central Mario Escobar representó, este viernes, al referato guatemalteco con su actuación en el partido entre las selecciones de Gales, de Gareth Bale, e Irán, por la segunda jornada del grupo B. Con su actuación, Escobar, uno de los árbitros más reconocidos de Centroamérica, cumplió el sueño de dirigir por primera vez en un Mundial mayor. Cabe destacar que Escobar se convirtió en el árbitro que mostró la primera tarjeta roja en esta Copa del Mundo.

Miles de guatemaltecos decidieron madrugar para ver el debut de Mario Escobar que en el estadio Ahmed bin Ali, bajo una calurosa temperatura de 32 grados, fue asistido por el trinitense Caleb Wales, asistente 1; el costarricense Juan Carlos Mora, asistente 2; y el senegalés Maguette N’Diaye, cuarto árbitro.

Mario Escobar muestra la primera roja

Escobar, que recibió su primera designación en el Mundial de Catar, tuvo una actuación que no influyó en el resultado del partido que duró más de 100 minutos y que terminó 2-0 a favor de Irán, y en el que tuvo momentos candentes, como es normal con los árbitros, con algunos jugadores de la selección de Irán.

Foto: Getty Images

Su primera intervención notable llegó en el minuto 17 cuando, asistido por el videoarbitraje (VAR), invalidó un gol del iraní Ali Gholizadeh, por fuera de juego. Y otra de las incidencias que marcó y que llamó la atención, fue el fuera de juego marcado a la estrella de la selección galesa, Gareth Bale, en el minuto 44.

Mientras que amonestó a Joe Rodon, de Gales, en el tercer minuto de reposición de la primera mitad. También marcó otro fuera de juego a Kieffer Moore (Gales) en el minuto 50.

Foto: Getty Images

La incidencia más notable que marcó Mario Escobar fue la tarjeta roja que mostró en el minuto 87 al guardameta de Gales, Hossein Hennessey, por una fuerte falta sobre el iraní Mehdi Taremi.

Al principio el guatemalteco había decidido mostrarle la segunda amarilla, pero luego fue corregido por el VAR y le mostró la roja, la primera en lo que va del Mundial.

Foto: Getty Images

Sobre los minutos finales también amonestó con amarillas a los iraníes Alireza Jahanbakhsh y Ramin Rezaeian (90+5′).

Contenido patrocinado por:

Foto: MICOOPE
(Visited 2,542 times, 2 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO