Deportes

Qué significado tiene el brazalete “One Love” y por qué está prohibido en Catar

Las siete federaciones europeas, incluida Alemania, que planearon llevar un brazalete arcoíris contra las discriminaciones en Catar renunciaron el lunes por la amenaza de “sanciones deportivas” de la FIFA que no fueron precisadas.

Los futbolistas alemanes se taparon la boca con la mano a la hora de tomarse la foto de equipo antes de su debut en Catar 2022 contra Japón este miércoles, 23 de noviembre de 2022, una aparente protesta contra la amenaza de sanciones deportivas por parte de la FIFA para evitar que se utilice el brazalete arcoíris llamado ‘One Love‘. Sin embargo, no es la única protesta que ha tenido lugar, a continuación le explicamos qué significa.

Sobre el brazalete “One love”

Como es tradición en el futbol, el capitán de cada equipo usa un brazalete. Sin embargo, el arcoíris fue una acción conjunta realizada en la UEFA Nations League con las selecciones de Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Gales, Francia y Dinamarca en apoyo a la comunidad LGBTQ+ en Catar 2022, donde las relaciones homosexuales están prohibidas.

Recomendados

El brazalete se convirtió en motivo de polémica en el Mundial, después de que la FIFA impidiera a los capitanes de las selecciones que lo llevaran en los partidos en Catar.

Las siete federaciones europeas, incluida Alemania, que planearon llevar un brazalete arcoíris contra las discriminaciones en Catar renunciaron el lunes por la amenaza de “sanciones deportivas” de la FIFA que no fueron precisadas.

“La FIFA ha sido muy clara, impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes portan los brazaletes sobre el campo. Como federaciones nacionales, no podemos pedir a nuestros jugadores que se arriesguen a sanciones deportivas, incluidas tarjetas amarillas”, escribieron estas siete federaciones este lunes tras el fallo.

Las protestas de los jugadores

La escuadra de Alemania se tapó la boca con la mano antes de que arrancara el partido contra Japón, en el que cayeron 2-1.

“Los derechos humanos no son negociables”, escribió en Twitter a la vez la Federación Alemana de Fútbol (DFB). Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos una voz. Mantenemos nuestra posición”, dijo la Selección de Alemania.

En el partido ante Japón en el estadio Khalifa se encontraba el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Frente a él y al resto de asistentes, los jugadores alemanes hicieron ese gesto tapándose la boca como forma de denunciar lo ocurrido.

Inglaterra de arrodillas

La selección de Inglaterra protestó contra la discriminación en su debut en Catar 2022, arrodillándose antes del inicio del partido ante Irán.

Su técnico, Gareth Southgate, ya había adelantado en conferencia de prensa que sus futbolistas iban a poner la rodilla en el césped en forma de una protesta pacífica.

“Hemos discutido arrodillarnos. Sentimos que deberíamos. Es lo que representamos como equipo y lo hemos hecho durante un largo periodo de tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos