El estadio Internacional Khalifa vibró este miércoles con uno de los mejores partidos de lo que va de campeonato, Alemania y Japón dejaron un duelo dinámico que rompió muchas quinielas, ya que sobre la recta final los nipones dieron la vuelta al marcador y se llevaron el triunfo por 2-1 sobre los teutones.
PUBLICIDAD
Japón celebra este triunfo por todo lo alto ya que se coloca, de manera momentánea, como el líder del grupo E; mientras que para Alemania esta derrota significa volver a los fantasmas de Rusia 2018, Mundial en el que no pasaron de fase de la primera fase. El grupo terminará de definir sus posiciones cuando finalice el choque entre España y Costa Rica.
Alemania 2-1 Japón
Alemania mostró desde el principio su idea de secar al rival con presión alta, esta táctica de juego hacía que los japoneses sufrieran para la creación de juego. Sin embargo, el alto ritmo de los alemanes no se reflejaba con acciones de peligro y fueron los japoneses, con una contra, quienes dieron la campanada al abrir el marcador al minuto 8′, pero para mala fortuna de los nipones, el tanto de Maeda no subió al marcador por fuera de juego.
Los alemanes utilizaron tiros de larga distancia como un nuevo método para generar peligro en el arco nipón, ya que su defensa parecía no conceder espacios. La fortaleza imbatida de los samuráis duró poco más de media hora, los nipones verían como su arco era batido con un gol desde el punto pena de Ilkay Gündogan al 33′, la falta dentro del área fue cometida por Gonda tras derribar a Raum.
Alemania, que no bajaba el pie del acelerador siguió intentando ampliar su ventaja y lo más cerca que estuvo en la primera parte fue al minuto 45+3′; una jugada de Gnabry terminó en gol de Havertz, pero por fuera de juego el tanto fue invalidado. Japón también metió un susto en el arco de Neuer en el último minuto del añadido con un remate de cabeza de Maeda que pasó a centímetros del arco alemán.
Segunda parte
Japón, obligado a buscar cómo darle vuelta al marcador en su contra, salió en la segunda parte con una propuesta más ofensiva, la respuesta alemana a este cambio fue intentar hacer daño con los espacios que dejaba el cuadro nipón al adelantar sus líneas.
PUBLICIDAD
Gnabry tendría la primera acción de peligro con un remate que se fue alto, luego a los fallos se le uniría Musiala y un remate al poste de Ilkay Gündogan.
Japón comenzó a crecer a medida de que pasaban lo minutos y gracias una espectacular actuación de Gonda, deteniendo un remate de Musiala y tres tiros a bocajarro de Gnabry al 70′, los nipones encontraron la energía suficiente para empatar el marcador al 75′ gracias a Ritsu Doan. El tanto hizo desatar la euforia de los asiáticos.
Japón sorprende a Alemania
La escuadra nipona aprovechó su dinámica para dar un golpe sobre la mesa y con un pase al espacio, Takuma Asano logró encontrar el carril de la derecha libre y dentro del área batió con un cañonazo a Neuer poniendo a ganar a los nipones al minuto 88′ y finiquitando así un duelo que terminó 2-1 a favor de los samuráis.
Contenido patrocinado por: