Cerca de cinco mil personas, en su mayoría inmigrantes de Kerala, un estado al sur de India, integran “Argentina Fans Qatar”.
PUBLICIDAD
Ellos son un grupo de fanáticos de la Selección de Messi que prometen que el equipo y los hinchas se sentirán “como en casa” en la sede del Mundial de Fútbol 2022.
Desde semanas antes del debut de los argentinos ya se observaban imágenes de fanáticos con los colores celeste y blanco en Doha, y no son los seguidores que viajaron, son los miembros de este grupo.
Según le contó Suhail Alí -uno de los miembros fundadores- a Télam, este grupo fue creado oficialmente en mayo pasado con los residentes de Qatar que desde hace “años” sienten fanatismo por el seleccionado argentino.
“La mayoría de los miembros fundadores son de Kerala, el estado más al sur de la India, donde el fútbol se celebra con la máxima pasión. Todos hemos seguido el fútbol desde nuestra infancia. Kerala se interesó hace años por el fútbol latinoamericano y Argentina es uno de los equipos preferidos”, explicó Suhail el inicio de esta “locura” por el equipo argentino, pese los 15 mil kilómetros de distancia.
Apoyo a Messi
Hace unos días, los miembros del grupo Argentina Fans Qatar en Kerala colocaron una gigantografía de Lionel Messi en el medio de un río y llenaron las calles con pancartas alusivas al seleccionado argentino.
“Definitivamente el amor por Messi está más allá de las palabras, ya que es el mejor jugador de fútbol en la actualidad. Sin embargo, todos crecimos escuchando a Diego Maradona y su hermosa historia”, agregó.
“Y empezamos a ver fútbol durante nuestra infancia con (Gabriel) Batistuta y (Ariel) Ortega”, relató uno de los líderes del grupo que emigró a Qatar y pudo reunir un numeroso grupo de fanáticos que también cuenta con miembros de India, Bangladesh, Nepal, Pakistán, Sri Lanka e incluso de residentes argentinos en Qatar.
PUBLICIDAD
Además de otra serie de eventos que realizaron como la presentación oficial de la camiseta del grupo, y de los que planean hacer durante la Copa del Mundo, este grupo de fanáticos tiene un objetivo central: conocer en directo a la “Scaloneta”.
“Como el primer y más grande grupo de fanáticos en Qatar, definitivamente tenemos muchos planes pero también deseamos conocer al equipo y a nuestros jugadores, lo que sería un sueño hecho realidad para todos nosotros“, admitió Suhail.