Un duelo interesante deparará la jornada 21 del Torneo Apertura, luego de la victoria de Comunicaciones, este miércoles, por 2-0 ante el Deportivo Iztapa, pues solamente un punto lo separan del líder Antigua GFC, al que se enfrentará en la próxima fecha. Cabe mencionar que los “panzas verdes” no pudieron en su visita al Deportivo Malacateco. Tanto cremas como “aguacateros” ya se clasificaron a la liguilla por el título.
PUBLICIDAD
Comunicaciones 2-0 Deportivo Iztapa
Oscar Santis abrió el marcador en el minuto 43, mientras que el mexicano Luis Ángel Landín marcó el segundo de tiro penalti, en el 87’, para sellar el marcador. Tras este resultado los albos se mantienen en el segundo lugar con 36 puntos, solo por detrás de Antigua GFC, que cayó ayer por 2-1 ante los “Toros” y por delante de Cobán Imperial, que selló su pase a los cuartos de final al sumar 33 unidades luego de su empate de 2-2 ante el Deportivo Mixco.
Las acciones
El dominio del partido fue compartido en los primeros minutos, no fue hasta el minuto 15 cuando llegó la primera ocasión clara de gol. Contraataque de Iztapa liderado por Anllel Porras que encaró a un par de rivales, disparó sobre las afueras del área grande, pero su disparo no generó peligro en el arco de Moscoso.
La primera de los albos llegó sobre el minuto 17, centro de José Contreras que tomó mal parada a la defensa de Iztapa, Oscar Santis remató de cabeza, pero su disparo se fue ligeramente desviado.
Brayam Castañeda, generó la segunda ocasión clara para los cremas sobre el minuto 30. El talentoso futbolista zurdo regateó en las afueras del área, sacó un disparo cruzado que pasó cerca del arco de Tatuaca.
PUBLICIDAD
Los goles
Finalmente, los cremas se lograron adelantar merecidamente en el marcador por medio de Oscar Santis, sobre el filo del final del primer tiempo el delantero crema se encargó de anotar el primer gol albo.
Santis aprovechó un tiro-centro de Rafa Morales, solamente tuvo que empujar el balón dentro del área pequeña para vencer a Tatuaca. Los cremas habían insistido más y lograron anotar, con el 1-0 se fueron al descanso.
Y tras el reinicio, los albos buscaron sellaron el marcador con un penalti cobrado por el mexicano Luis Ángel Landín, en el minuto 87, tras una mano dentro del área de Kevin García.