Deportes

Planilla de Jorge Rodas: Siguen en el COG “de forma perversa”

La planilla que encabezó Jorge Rodas para las elecciones del COG rompió el silencio y dijo que dirigentes siguen en el COG con “manipulación inescrupulosa”.

Debido a un proceso legal que inició el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, COG, la planilla encabezada por Jorge Rodas, no ha podido tomar posesión de los cargos pese a haber ganado las elecciones ante el Tribunal Electoral del Deporte Federado, Tedefe, y tras varios meses de guardar silencio, este lunes, se pronunció por medio de un comunicado que se viralizó en las redes sociales.

Cabe recordar que el Comité Olímpico Internacional (COI) dictó una suspensión para Guatemala a partir del 15 de octubre, si la Corte de Constitucionalidad, CC, no levanta la suspensión provisional que pesa sobre los estatutos del COG. En su pronunciamiento, el Comité Ejecutivo Electo del Comité Olímpico Guatemalteco, expresó:

Recomendados

Planilla de Jorge Rodas expresa:

“Participamos en dicho proceso, ganando la elección el 9 de octubre de 2021; sin embargo, casi un año después, no hemos tomado aún posesión de los cargos para los que fuimos electos, como consecuencia de un proceso legal, iniciado por personas afines a la planilla que por carencias de requisitos legales no pudo participar, pero sí continuar en puestos de autoridad y poder”, expresa el documento.

Y continúa: “Nunca imaginamos que presentar una propuesta diferente para dirigir el deporte élite guatemalteco, motivaría a un pequeño grupo a buscar de forma perversa la continuidad y perpetuidad de privilegios personales, a costa de perjudicar el deporte nacional, sus atletas y todo un país”.

“Las acciones tomadas en nombre de una institucionalidad, que en realidad responden a anhelos individuales, han tergiversado completamente un proceso electoral deportivo democrático y de juego limpio a una realidad y consecuencia desdeñable para Guatemala, promovida por guatemaltecos que aprovechando una posición de autoridad sostenida con base de manipulación inescrupulosa, han contravenido no solamente los intereses nacionales, sino también los fundamentos y principios del Olimpismo”, expresa.

El comité electo, también expresa que condenan “todo acto de manipulación, tergiversación, y cualquier otra acción premeditada que atente contar la libertad y el derecho de la práctica deportiva del alto rendimiento del deporte guatemalteco”.

Y por último, expresan que disposición y compromiso para “emprender las acciones legales necesarias ante los tribunales de justicia correspondientes”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos