“Es una derrota que no merecíamos”, dice Xavi Hernández

Foto: Getty Images
Xavi Hernández explicó la derrota del Barcelona ante el Bayern Munich, por la Champions, y afirma que “perdonamos demasiado”. Esto dijo:
Publicidad

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, puso el acento en los fallos propios para explicar la derrota 2-0 contra el Bayern de Múnich en Champions, convencido de que “era un día para ganar y hemos perdonado demasiado”. “Cuando perdonas en Champions a este nivel de equipos, lo acabas pagando, creo que hemos sido mejores que el Bayern hoy”, dijo Xavi a la plataforma Movistar+.

“Era un día para ganar y hemos perdonado demasiado, seis o siete ocasiones muy claras, y ellos no perdonan”, añadió el técnico azulgrana. Xavi consideró que el “primer gol es de estrategia, es un error nuestro, y el segundo de no hacer falta, ellos hacen faltas, paran contras, paran transiciones y a nosotros nos cuesta hacerlo, es un tema de competir”, afirmó.

“Creo que hemos jugado muy bien, la primera parte ha sido totalmente nuestra y el resultado no refleja para mi el partido, pero la Champions es así”, insistió el entrenador catalán.

Xavi consideró que se trata de “un paso atrás” en la buena dinámica que llevaba el conjunto azulgrana. “Hemos hecho méritos para llevarnos no sólo el empate sino la victoria y nos vamos con una derrota que no es merecida, pero que es por errores nuestros”, concluyó.

Por su lado, el joven centrocampista, Pedri, lamentó la derrota y recordó que cuando “perdonas tanto…”. “Es un partido engañoso. En la primera parte tuvimos muchísimas ocasiones para marcar y cuando perdonas tanto contra un equipo como este lo acabas pagando”, dijo a la plataforma Movistar+ tras el partido.

El Barcelona sufrió un bajón anímico tras el primer gol, que aprovechó el Bayern para hacer el segundo. “Cuando ves que llegas y no marcas y ellos se ponen por delante, es difícil”, justificó el centrocampista azulgrana.

Foto: Getty Images

A pesar del resultado, “hicimos un gran partido, competimos mucho y pudimos llevarnos el partido. Hay que seguir así”, dijo Pedri, antes de afirmar que “quedan mucho partidos para darle la vuelta a esto”.

El juego

Los goles de Lucas Hernández (51) y Leroy Sané (54) dejaron al Bayern líder en solitario del grupo C, seguido por el Barcelona y el Inter de Milán, que este martes también venció 2-0 al Viktoria Pílsen checo, farolillo rojo de la llave.

En un partido marcado por su regreso a Múnich, Lewandowski, autor de un triplete la pasada semana contra el Viktoria, no encontró el camino del gol, pese a contar con varias ocasiones.

Recibido con aplausos en el Allianz Arena, el polaco envió por encima del larguero un remate casi en boca de gol (18) y se topó con una gran parada de Neuer en un remate de cabeza junto al segundo palo (21).

El goleador polaco no tuvo puntería en un partido que el Barcelona dominó en el primer tiempo, pero el primer gol bávaro le hizo mucho daño y cambió el rumbo del partido.

(Visited 321 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO