Deportes

¡Amargo regreso de Lewandowski! El Barcelona reprueba ante el Bayern

El Barcelona no pudo superar su primera gran prueba en la Champions League y volvió a caer ante su verdugo, el Baryen Munich, en un amargo regreso a “casa” para Robert Lewandowski.

Un fuerte golpe al corazón recibió este martes el Barcelona al sumar su primera derrota en la Liga de Campeones ante su verdugo de las últimas ediciones, el Bayern Munich, ante el que cayó por 2-0 y perdió el liderato por el grupo C. En un partido marcado por su regreso a Múnich, Lewandowski, autor de un triplete la pasada semana contra el Viktoria, no encontró el camino del gol, pese a contar con varias ocasiones.

Bayern Munich 2-0 Barcelona

Recibido con aplausos en el Allianz Arena, el polaco envió por encima del larguero un remate casi en boca de gol (18) y se topó con una gran parada de Neuer en un remate de cabeza junto al segundo palo (21). El goleador polaco no tuvo puntería en un partido que el Barcelona dominó en el primer tiempo, pero el primer gol bávaro le hizo mucho daño y cambió el rumbo del partido.

Recomendados

Lucas Hernández abrió el marcador en el minuto 50 y Leroy Sané selló el resultado en el 54 para darle al club alemán su segunda victoria en el torneo continental. En la otra llave, el Inter sacó su primer triunfo (0-2) en su visita al Viktoria Plzen.

Las acciones

Se acercó primero el Bayern con un intento de Musiala, queriendo demostrar que mandaba en casa, pero Marcos Alonso logró despejar a la banda. Y no tardó el Barcelona en incomodar al local, en el minuto 9,¡ tras varios pases dentro del área, Pedri, amagó y disparó con fuerza, pero el portero Neuer hizo un gran paradón.

Y un minuto después llegó la primera oportunidad para Lewandowski. El polaco recibió un centro de Gavi y remató de cabeza, pero el balón se fue desviado.

Lewy tuvo dos ocasiones más, en el 18’, falló tras un centro raso desde el lado derecho, en soledad, envió el balón por encima del larguero y en el 21’, tras un centro raso de Marcos Alonso al segundo palo, su cabezazo a quemarropa fue sacado por Neuer.

Para entonces el Barcelona ya dominaba el partido, pues tuvieron que pasar 27 minutos para que el Bayern volviera a llegar al arco. Mazraoui desprendió en velocidad y sacó  un disparo forzado, por la presencia de Dembélé, pero atento estaba Ter Stegen en el primer palo.

Probó de nuevo el Bayern en el 30. Sané encaró a Marcos Alonso, recortó hacia adentro, y cedió para que Sabitzer, en soledad frente al arco, la tirara fuera.

Mientras que el Barça intentó de nuevo antes del descanso. De nuevo Lewandowski perdonó. Condujo Pedri y filtró un pase, pero Lewi se tardó en rematar y Mazroui llegó a tiempo para tapar su disparo. Con el 0-0 se fueron al descanso.

Los goles

Tras el reinicio,¡ dio el Bayern un nuevo aviso, con un remate de Goretzka desde fuera del área, pero Ter Stegen se lució con una gran atajada para enviar al tiro de esquina. Pero fue esa acción la que propició el primero del club alemán. Cobró Kimmich y Lucas Hernández se apareció para pegar un potente remate de cabeza y abrir el marcador.

Y no tardó el Bayern en colocar el segundo. Arrancó Leroy Sané desde la derecha, encontró un espacio en el medio y se metió al área para cruzar a Ter Stegen y colocar el 2-0 en el minuto 54. Musiala pudo sumar el tercero en el 60’ y 62’, pero remató desviado.

En apenas tres minutos, el Bayern se hizo con un partido en el que hasta ese momento había incluso sufrido en algunos momentos.

El Barça empezó entonces a buscar el gol con más corazón que cabeza ante un Bayern, más tranquilo, que trató de calmar el encuentro y mantener el control del balón hasta llevarse la victoria.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos