Deportes

VIDEO. "Está bien la ilusión, pero debemos ser humildes", comenta Xavi Hernández

El entrenador del FC Barcelona lanza un mensaje de humildad al ser preguntado si su equipo es el favorito para ganar la Champions League.

Este martes Xavi Hernández habló en conferencia de prensa previa al debut den Champions League que tendrá el FC Barcelona este miércoles ante el Viktoria Plzen en el Camp Nou. El estratega culé comentó la ilusión que le hace ganar el trofeo que se le niega a la institución desde 2015.

Los dirigidos por Xavi no tendrán tarea fácil en la actual edición de la Liga de Campeones 2022/23, ya que, junto al cuadro checo comparten el grupo H con Bayern e Inter, grupo que para los ojos de Xavi pinta complicado, pero lucharán por sacar adelante. El Barça en la anterior edición de la Champions quedó eliminado en fase de grupos y fue eliminado por el Bayern y Benfica, posteriormente en Europa League cayó ante el Eintracht en cuartos de final.

Recomendados

Con la ilusión puesta en esta temporada por la afición culé tras los traspasos de Lewandowski, Raphinha, Koundé, entre otros; los de Xavi sueñan con devolver al Barça el protagonismo europeo que anhelan, aunque tras los movimientos del mercado también manejan con la presión de no recibir una eliminación temprana.

¿Considera Xavi al Barça como el favorito para ganar la Champions League?

El técnico respondió a esta pregunta con tono serio y lanzó un mensaje de humildad para su plantilla. “A competir sí y a soñar con ganar la Champions también, sino ni estuviera aquí, me quedaría en mi casa”, inició la respuesta el de Terrassa.

“Quiero ganar títulos, LaLiga, Champions, Supercopas; yo quiero ganar. No concibo competir sin ganar. Pero de aquí a decir que somos favoritos debemos tener mucha humildad. En el Barça desde 2015 no conseguimos ganar una Champions, el año pasado tuvimos que ir a la Europa League. Está bien la ilusión, pero debemos ser humildes. Debemos ser cautos y pensar que mañana es una guerra como en Milán y en Múnich. Nos ha tocado un grupo muy complicado, pero vamos a competir”, respondió Xavi.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos