Deportes

La carrera de la ciudad se viste de luto con la muerte de dos corredores

La 21k de la Ciudad de Guatemala se vistió de luto, luego de que se confirmara que dos corredores fallecieron durante su participación.

La fiesta deportiva de la carrera 21k de la Ciudad de Guatemala se vistió de luto debido al fallecimiento de dos corredores que participaron en esa cita atlética, que sufrió una pausa de dos años por la emergencia sanitaria derivada por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con información oficial, lamentablemente dos atletas murieron y otro se encuentra en estado crítico. Uno de los corredores fallecidos es el ingeniero Franco Archila Aguilar, quien perdió la vida luego de pasar la meta con un tiempo de 2:03:02, de acuerdo con la información de los Bomberos Municipales.

El segundo atleta fallecido fue identificado como Eduardo Hernández Vásquez, de 51 años. Por el momento se desconoce la identidad de la persona que se encuentra internada en un centro asistencial.

Recomendados

La actividad organizada por la Municipalidad de Guatemala contó con una jornada médica para los corredores durante la expo de los 21k.

Los 21k a la Ciudad de Guatemala contó con la participación de los corredores nacionales Alberto González y Viviana Aroche, quienes se proclamaron campeones de la competencia con una notable diferencia sobre sus más cercanos competidores.

Medio Maratón de Cobán se viste de luto

Un hecho similar ocurrió en la 46 edición de la Medio Maratón Internacional de Cobán, que se llevó a cabo el 7 de agosto pasado. De acuerdo con el informe de bomberos, un atleta se desvaneció en el kilómetro 214 de la ruta a Carchá y murió cuando era trasladado a un hospital de la localidad.

El corredor fallecido fue identificada como Wilson Darinely Tello, de 53 años, originario de Huehuetenango, quien según indicaron los bomberos, sufrió un paro respiratorio.

El fallecido fungía como tesorero del Centro Universitario de NorOccidente (CUNOROC) de Huehuetenango de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) y fue futbolista del deportivo Chiantla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos