Deportes

VIDEO. González y Aroche hablan tras conquistar los 21k de la Ciudad de Guatemala

Ambos corredores se preparan para seguir compitiendo en la élite del atletismo y seguir representando a Guatemala.

ganadores de los 21 k a la Ciudad de Guatemala (2) ganadores de los 21 k a la Ciudad de Guatemala (2)

La Ciudad de Guatemala vivió este domingo su tradicional competencia de 21 kilómetros, un evento que llenó de alegría las calles tras dos años de ausencia, los ganadores de la competencia organizada por la Municipalidad de Guatemala fueron los nacionales Alberto González y Viviana Aroche, quienes se mostraron dominantes hasta el final de la carrera que no contó con participación de corredores extranjeros de élite.

PUBLICIDAD

Gonzáles promedió 3:01 minutos por cada kilómetro y con un tiempo de 1:03:05 se llevó el evento con más de un minuto de diferencia sobre Mario Pacay (1:04:12), quien fue el mejor corredor nacional en la Media Maratón Internacional de Cobán. Por su parte Aroche, quien fue la mejor corredora guatemalteca en tierras cobaneras, conquistó los 21k de la Ciudad con un tiempo de 1:18:08 y en segunda posición entró Sandra Raxón cronometrando 1:20:08.

Recomendados

Las palabras de Gonzáles tras conquistar el evento

El corredor oriundo de Tecpán suma a sus 26 años un nuevo triunfo a su palmarés, en los 21k de la ciudad ha sido hasta en 3 ocasiones el mejor guatemalteco del evento (2015, 2017 y 2019) y en este 2022 se llevó la competencia tras una destacada participación.

“En Cobán no corrí por un inconveniente personal, me quedé con las ganas y lo bueno es que esta competencia estaba cerca”, inició González.

“Pienso que corrimos rápido, los extranjeros suelen hacer una hora con cinco minutos y yo hice la hora con tres  Seguramente el otro año habrán corredores extranjeros”, comentó.

Este triunfo dejó contento al corredor, quien sin dar más detalles adelantó que se prepara para una meta más en su carrera. “Muy contento por este triunfo la verdad, nos hemos ido preparando para una meta que quiero hacer más adelante”, concluyó.

Las palabras de Aroche tras ganar sus primeros 21k a la Ciudad de Guatemala

La corredora de 24 años, quien es oriunda de Morazán, El Progreso, conquistó los 21k a la Ciudad de Guatemala, evento en el que participaba por primera vez y llegaba tras una destacada participación en tierras españolas.

“Son bastantes emociones positivas, fueron mis primeros 21k en la ciudad. Quería mejorar mi tiempo en Cobán y se logró, estoy satisfecha por el resultado”, comentó.

“No hubo preparación directa en esta competencia, venimos de realizar un evento en España y bueno esta competencia salió porque estaba en el calendario”, añadió

“Quiero agradecer a las personas que nos apoyaron en el evento, yo quiero decirles que nos pongamos objetivos en la vida y que todo se puede lograr, nada es imposible y las metas las tenemos en la cabeza”, concluyó.

La guatemalteca adelantó que se prepara para participar en los Juegos Centroamericanos y adelantó las competencias en las que estará: “Vamos a estar participando en 1500, 5000 y 1000 metros”.

Tags


Lo Último