Deportes

Confirman muerte de exfutbolista guatemalteco en Medio Maratón Internacional de Cobán

El corredor se desplomó y murió en la Medio Maratón Internacional de Cobán 2022.

Wilson Marinely Tello Aguilar Wilson Marinely Tello Aguilar (345262716023101)

Este domingo, 7 de agosto de 2022, volvió la Medio Maratón Internacional de Cobán tras dos años de ausencia por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, este evento deportivo, quedó marcado por la muerte de uno de los corredores que sufrió un paro respiratorio, según el informe de los Bomberos Voluntarios.

PUBLICIDAD

Se trata de Wilson Marinely Tello Aguilar, de 53 años, originario de Huehuetenango, quien fungía como tesorero del Centro Universitario de NorOccidente (Cunoroc) de Huehuetenango de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac). También se confirmó que fue futbolista y formó parte del plantel del Deportivo Chiantla.

Compañeros docentes y alumnos del Cunoroc se encuentran consternados ante el deceso inesperado del colegiado, quien se desvaneció y falleció mientras participaba en dicha competencia.

“Nuestras más sinceras muestras de condolencia a su Esposa, hijos, nieto, familia y amigos ante esta triste noticia del fallecimiento de nuestro amigo y compañeros de labores. Lic. Wilson Marinely Tello Aguilar, Tesorero de nuestra unidad académica”, manifestaron.

El Gobierno Municipal de Chiantla, presidido por el alcalde, Elvis Tello, lamentó el fallecimiento del Tello Aguilar:

“Lamentamos el triste fallecimiento del Ciudadano ex Deportivo #Chiantla Lic. Wilson Marinely Tello Aguilar, Dios de fortaleza a toda su familia. Siempre lo recordaremos por su don de gente y su gran talento futbolístico, descanse en paz Wilson”, dice una publicación en Facebook.

Reporte bomberil

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios informó que el exfutbolista guatemalteco se desvaneció en el kilómetro 214 de la ruta a Carchá, debido a un paro respiratorio que le provocó la muerte de forma instantánea.

“Murió haciendo lo que le apasionaba”, dijeron algunas personas cercanas al corredor en publicaciones de las redes sociales.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último