Deportes

“No tenemos figuras deslumbrantes, pero sí buenos jugadores”, dice Rafael Loredo

Rafael Loredo, técnico de la selección Sub-20, dio un análisis de los seis partidos amistosos que tuvo su equipo en los Estados Unidos. Estas son sus conclusiones:

Después de haber sostenido seis partidos amistosos en los Estados Unidos, como parte de un campamento de preparación con miras al Mundial de Indonesia, la selección Sub-20 de Guatemala regresó este lunes, y el técnico Rafael Loredo se mostró satisfecho del nivel de juego que mostraron sus pupilos.

De sus seis enfrentamientos, la bicolor juvenil sacó un resultado positivo de cuatro victorias y dos empates, siendo sus resultados:

  • North Georgia AS 2-9 Guatemala
  • Nashville Sub-20 0-0 Guatemala
  • Chattanooga SC Sub-20 0-6 Guatemala
  • Bay Cities FC 0-1 Guatemala
  • Los Ángeles FC  MLS Sub-20 0-2 Guatemala
  • Newhall Premier FC 2-2 Guatemala

Recomendados

El análisis de Rafael Loredo

“Fueron seis partidos que le van dando a los jugadores experiencia internacional, el saberse parar en diferentes canchas con un grado de dificultad alto, como el idioma o las distintas canchas, eso hace que los jugadores adquiera una buena madurez”, le dijo Loredo a “Más Fútbol” a su llegada al Aeropuerto La Aurora.

El estratega recordó que con el boleto al Mundial de Indonesia, su equipo también ganó “ganó el compromiso de hacer mejor las cosas. Debemos ser mejores para poder competir”.

Además dijo que es necesario que su equipo sepa “a qué jugamos en defensa y en ataque,  no tenemos figuras deslumbrantes, pero sí muy buenos jugadores, así que nuestra fuerza será jugar en equipo”, expresó.

El estratega también dijo que espera poder llevar a cabo dos campamentos más de preparación este año, en septiembre y noviembre, mientras, tiene planificados microciclos de trabajo “de aquí hasta el Mundial”.

Y sobre los rivales que enfrentaron, analizó: “Hubo equipos que tuvieron un buen nivel de juego. A lo que siempre voy es jugar en situaciones adversas para que el futbolista aprenda sobreponerse. Hubo días que tuvimos que viajar durante tres horas y luego jugar en canchas rápidas, duras y bajó altas temperaturas, además con veteranos ex profesionales con experiencia y ese roce nos hace falta”.

Mientras que sobre los jugadores que no pudieron viajar, dijo que “es bueno que los estén tomando en cuenta con el primer equipo, porque eso implica entrenar con ellos y el jugador crece con la competencia. Que bueno que los entrenadores los metan, ya se dieron cuenta de su capacidad, que son buenos futbolistas.

*Fotos: Más Fútbol y Fedefut

Tags

Lo Último


Te recomendamos