Luis Fernando Tena espera contar con jugadores sub-20 para próximos amistosos

El técnico mexicano destacó la actuación del combinado sub-20 y aseguró que les ha seguido la pista y espera convocar a algunos para la fecha FIFA de septiembre.
Publicidad

Tras algunas semanas de vacaciones, el técnico mexicano Luis Fernando Tena volvió a Guatemala este viernes por la tarde para preparar los próximos microciclos de trabajo con la mira puesta en los próximos amistosos.

La Azul y Blanco se enfrentará a Colombia y Honduras en la fecha FIFA de septiembre, Tena también confirmó que hay muchas posibilidades de jugar un amistoso ante Arabia Saudita en octubre.

“Ahorita tenemos los partidos de fecha FIFA ya confirmados para septiembre, parece que tendremos otro en Arabia, son buenas noticias, jugar para mi siempre será benéfico, siempre será útil, con este tipo de partidos crecemos todos, contento de que hayan partidos y mientras más mejor. El de Arabia aún no está confirmado, pero es lo más probable”, indicó el técnico mexicano en su arribo al Aeropuerto Internacional La Aurora.

Foto: Fedefut

¿Qué viene para la Selección Nacional?

Guatemala jugará dos amistosos en septiembre, Luis Fernando Tena fue cuestionado por los medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional La Aurora sobre si habrán nuevas caras en las próximas convocatorias, concretamente de la Selección sub-20.

“Por lo que vimos nosotros si es probable (que se convoquen jugadores sub-20), pero tenemos que hablar con Rafa Loredo, y con la ‘Chula’ Gómez, que nos digan la personalidad y el carácter de cada uno, tampoco se trata de precipitarnos, deben llevar un proceso y la prioridad para ellos es prepararse para el Mundial del próximo año”, indicó Tena.

Foto: Fedefut

Tena, indicó que espera tener un microciclo de trabajo solo con elementos de la sub-20, resaltó que hay que darles más competencia, por lo que espera contar con varios de estos jugadores para la próxima fecha FIFA.

“Desde el torneo anterior hemos seguido a la sub-20, por ahí haremos un microciclo con ellos, siempre queremos sacar más jugadores para más competencia”, expresó Luis Fernando Tena.

El técnico mexicano no descartó que se pueda convocar a José Manuel Contreras y Matan Peleg para próximos microciclos, Tena resaltó que buscan “traer gente más joven o no tan joven, pero queremos tenerlos cerca”.

“No creo que hayan muchos microciclos, no queremos interrumpir el torneo, hay muchas fechas dobles, haremos los microciclos que nos permitan, queremos conocer nuevos jugadores, queremos traer más joven o no tan joven, pero queremos tenerlos cerca”, concluyó Tena.

(Visited 174 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO