Deportes

VIDEO. Municipal levanta vuelo en la Liga Concacaf

Municipal se encamina a los octavos de final de la Liga Concacaf tras golear al Vega Real en la ida de la ronda preliminar.

El club Municipal tuvo un gran debut y puso un pie en los octavos de final de la Liga Concacaf tras golear por 4-0 al Vega Real, en República Dominicana, en el partido de ida por la ronda preliminar.

Vega Real 0-4 Municipal

José Carlos Martínez abrió el marcador en el minuto 28, Cesar Archila amplió el marcador en el 35, Renato Sequén colocó el tercero en el 48’ y Matías Rotonido selló la goleada en el 90+1′.

Tras este resultado, los rojos se traen a Guatemala una gran ventaja, pues además, cerrarán la llave en busca del pase a los octavos de final en el estadio El Trébol. El partido de vuelta será el jueves 4 de agosto. Un empate le bastará al club guatemalteco para avanzar a la siguiente ronda, en donde se medirá al Olimpia, de Honduras.

Recomendados

Los goles

Pese a que Municipal  no mostró dominio en los primeros minutos del partido con el avanzar del cronómetro dominó el juego por completo, ante un Vega Real flojo, que no creo ocasiones de gol.

Los rojos hicieron su primera llegada de peligro en el minuto 13. César Archila aprovechó un mal rechace de la defensa rival, pero su remate se fue desvoado, luego, Moisés Hernández remató desde fuera del área, pero el guardameta Juan Domínguez desvió al tiro de esquina.

Tras el tiro de esquina, Steve Makuka pudo anotar el primero, pero su cabezazo fue atajado por Domínguez.

Y de tanto intentar, Municipal por fin pudo abrir el marcador en el minuto 28. Jaime Alas remató desde la izquierda, Domínguez rechazó mal y el balón le quedó a César Archila quien, desde la derecha, levantó un centro que cabeceó José Carlos Martínez para colocar el 0-1.

Para entonces, los rojos eran dominadores absolutos del partido, y ampliaron el marcador en el 35. Jesús “Chucho” López hizo un pase a Jaime Alas, el salvadoreño remató cruzado, el portero despejó, pero al contrarremate llegó César Archila quien frente al arco colocó el 0-2, un premio a su esfuerzo durante el partido.

Y poco antes del final de la primera mitad, el “Flaco” Martínez estuvo cerca de sumar un doblete, pero su remate de cabeza se estrelló en el poste. Con con el 0-2 se fueron al descanso.

Tras el reinicio, Municipal mantuvo su dominio y no tardó en poner el tercero, apenas transcurrían 3 minutos cuando Renato Sequén colocó el 3-0 con un golazo de tiro libre desde el sector izquierdo.

José Carlos pudo ampliar el marcador en el minuto 60, tras otro mal rechace del guardameta Juan Domínguez, a un remate de Rudy Barrientos, pero el “Flaco” envió muy arriba el esférico.

Y finalmente el dominio rojo se vio reflejado en los últimos “suspiros” del partido cuando Matías Rotondi puso la “guinda al pastel” al marcar el cuarto y definitivo en el minuto 90+1′. El argentino “pescó” un balón sobre la media luna, entró al área, dribló a la defensa y dejó en el camino al guardameta Domínguez para sellar el marcador.

*Fotos: Concacaf

Tags

Lo Último


Te recomendamos