Deportes

El Bayern Munich cierra el fichaje de Matthijs De Ligt

Medios alemanes dan por hecho que la Juventus y el Bayern Munich cerraron un acuerdo por el traspaso de Matthijs de Ligt.

La Juventus aceptó la propuesta del Bayern Munich por unos 70 millones de euros para el traspaso del defensa holandés, Matthijs de Ligt, que jugará con el club alemán la próxima temporada, informaron este domingo varios medios alemanes.

El pacto incluiría también el pago del Bayern al club italiano de otros 10 millones adicionales en bonus, coincidieron el diario y la web de información deportiva Sport1.

Según la prensa alemana, el Bayern utilizará el dinero recaudado por el traspaso del goleador polaco Robert Lewandowski al Barcelona, estimado en unos 45 millones de euros, para financiar la compra del defensa holandés.

Recomendados

Juventus y Bayern estaban en negociaciones desde hace semanas por el central de 22 años, algo confirmado este mismo fin de semana por el director ejecutivo del Bayern, Olivier Kahn, al Bild.

“Es verdad que hemos estado negociando, De Ligt es un jugador muy, muy interesante, también por su carácter” en el terreno de juego, indicó.

La eventual llegada de De Ligt serviría para compensar la marcha del central alemán Niklas Süle al Borussia Dortmund.

Matthijs De Ligt firmará por 5 años

Cabe mencionar que, según los medios, el Bayern ya había negociado con De Ligt los términos del contrato, que sería por 5 años de duración, es decir, hasta el 30 de junio de 2027.

De Ligt está, por lo tanto, cerca de poner fin a su travesía con la Juventus, que lo fichó en julio de 2019 por 85.50 millones de euros. Con la “Juve”, el holandés ha ganado una Serie A (2020), una Coppa Italia (2021) y una Supercopa (2021).

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos