“Jorgito se ha vuelto hijo de Guatemala”, dice papá de Jorge Moreno

Foto: Omar Solís
El papá de Jorge Moreno, figura en la selección Sub-20, que obtuvo su pase al Mundial, dice que “Jorgito” “dejó de ser un poco su hijo y se ha vuelto hijo de Guatemala”. Mira el video:
Publicidad

Sus ojos reflejaban mucha emoción y orgullo, solo contaba los minutos para ver salir a su hijo del Aeropuerto Internacional La Aurora, y no era para menos, pues su pequeños, Jorge Moreno, que nos hizo vibrar con sus actuaciones en el Premundial Sub-20 de Concacaf, volvía a casa como un “héroe” tras lograr el sueño mundialista.

En las afueras de la terminal aérea lo acompañaban los orgullosos padres de los tambén seleccionados Randall Corado y Erick Palencia, todos tenían la misma mirada, de ilusión y orgullo, por sus pequeños, que consiguieron un logro histórico: clasificar a Guatemala a su segundo Mundial de futbol.

El orgullo era aún mayor cuando recordaban que son “chicos de provincia y no solo de la capital”, los que integran la selección Sub-20 de Guatemala, que selló su pase al Mundial de Indonesia.

Portero Jorge Moreno, de la Selección Sub-20 de Guatemala
Foto: Fedefut

Por eso más de 5 horas de viaje desde Huehuetenango, lo valían todo para Jorge Moreno, papá de “Jorgito”, que le contó a Emisoras Unidas, cómo se siente por el logro de su pequeño de 17 años.

Lo que dijo el papá de Jorge Moreno

“Siento una felicidad y un orgullo enorme de estar acá en este acontecimiento histórico para Guatemala. Después de 11 años, volver a clasificar a un Mundial, es algo grande para nosotros”, dijo Moreno, papá, previo a ver salir a su hijo.

Foto: Omar Solís

Y continuó: “Estoy muy satisfecho porque, igual que Randall Corado y Erick Palencia, estoy aquí con sus papás, son chicos de provincia que han destacado, aquí está San José del Golfo y Huehuetenango, aquí no hay puros chicos de la capital como se especuló, aquí hay pura gente de abajo que ha trabajado fuerte para estar hoy en día clasificados al Mundial”.

Además, “Jorgito deja de ser un poco mi hijo, igual que Randall y Erik, se han vuelto hijos de Guatemala, prácticamente, debemos aprender a compartirlos con toda esta gente que les está compartiendo su cariño hoy”, agregó Moreno, quien viajó desde Huehuetenango para recibir a su hijo, ahora mundialista.

Foto: Omar Solís

Al verlo “le diré que lo amo y que estoy orgulloso de él, se lo dije después de que terminó el partido contra México. Estoy orgulloso y me siento satisfecho del gran trabajo que hizo. Ahí no sabíamos dimensionar lo que significaba esta clasificación mundialista, pero gracias a Dios estamos contentos, felices y muy orgullosos de tener un hijo como el que tenemos”, finalizó.

(Visited 812 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO