Deportes

Comunicaciones toma ventaja y supera en Clásicos a Municipal en El Trébol

Con un gol de Juan Anangonó, Comunicaciones tomó una leve ventaja en la serie final del Torneo Clausura, tras derrotar a Municipal en El Trébol. El título se definirá el domingo.

DSC_8015 DSC_8015

Con un estadio El Trébol a reventar, Municipal, no pudo darle una alegría a su afición y terminó cayendo por 0-1 ante su archirrival, Comunicaciones, en el juego de ida por la final del Torneo Clausura. El título se definirá el domingo en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

PUBLICIDAD

Municipal 0-1 Comunicaciones

Juan Anangonó anotó, en el minuto 71, el único tanto del encuentro, que le da una leve ventaja a los cremas de cara al partido de vuelta, sin embargo la serie sigue abierta.

Siete años tuvieron que pasar para que la afición del futbol nacional disfrutara de una final entre Municipal y Comunicaciones, y no defraudaron, pues ambos equipos dieron un buen espectáculo en busca del título.

Foto: Omar Solís

Además, con esta victoria, los cremas superan a los rojos en Clásicos ganados. Suman 110 ante 109 de los escarlatas, se registran 102 empates.

Las acciones

Empezó el juego con fuerte temperamento, con llegadas fuetes y con un cuadro escarlata encimando el área rival, pero los cremas se guardaban las espaldas y metían el “camión” para desarmar las acciones del rival.

Los rojos hicieron su primera llegada de peligro en el minuto 13 cuando Andy Ruiz hizo un centro que remató de cabeza Pedro Altán, pero el balón pasó encimita del arco.

Comunicaciones probó a la altura del minuto 20 con un remate de cabeza de Andrés Lezcano que se fue desviado tras pase de José Manuel Contreras.

PUBLICIDAD

Foto: Omar Solís

Pero Municipal reaccionó con un peligroso remate al filo del área de Altán, a pase Jesús Isijara.

Sin embargo, conforme avanzaban los minutos los cremas tomaban mayo posesión del balón y comenzaron a llegar a la portería que resguardaba Ricardo Jerez. Por momentos los ánimos se “caldeaban”.

En el minuto 26, Kevin López, desbordó en velocidad por la banda derecha y centró a Anangonó, que sacó un derechazo que se fue desviado.

Luego, tras un tiro libre de José Manuel Contreras, fue despejado por Milciades Portilla, al contrarremate llegó Anangonó, pero su cabezazo se fue desviado.

municipal-vs-comunicaciones-resultado-final-ida-torneo-clausura-publinews-3 municipal-vs-comunicaciones-resultado-final-ida-torneo-clausura-publinews-3

La llegada más clara de Comunicaciones ocurrió en el minuto 35, cuando Jerez se lució con una gran atajada ante un tiro libre de Kevin López. El mismo López generó peligro en el 43, cuando desbordó por la izquierda, se metió al área y sacó un remate que se fue desviado. Con el 0-0 se fueron al descanso.

La segunda mitad

La segunda mitad arrancó con la misma tónica que los últimos minutos de la primera, con Comunicaciones teniendo mayor posesión del balón.

Los cremas tuvieron otra clara ocasión de anotar tras el reinicio. Kevin López hizo un pase a Contreras quien centró a Anangonó, el ecuatoriano remató de derecha dentro del área, pero Jerez se volvió a lucir con una buena atajada.

Intentó de nuevo Anangonó y Rodrigo Saravia en el minuto 60, pero la defensa escarlata defendió hasta con las “uñas”. López también intentó con un remate desde fuera del área que terminó arriba del marco al 62’.

Y tanta insistencia de los cremas tuvo frutos en el minuto 71, cuando Lynner García, que recién había ingresado, se escapó por la izquierda y a la entrada del área levantó un centro a Juan Anangonó, que frente al portero y sin marca anotó de derecha el 1-0.

La última vez que ambos se enfrentaron en una serie por el título fue en el Clausura 2015, cuando los cremas ganaron el Hexacampeonato, ahora, se espera el partido de vuelta para saber quién celebrará.

*Fotos: Omar Solís

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último