Deportes

“No pudieron entrar por más que tuvieron el balón”, dice José Manuel Contreras

José Manuel Contreras, capitán de Comunicaciones, se refirió a la victoria ante Municipal en El Trébol y dijo que Municipal “nunca pudo romperles la espalda”.

jose-contreras-moyo-habla-final-ida-torneo-clausura-publinews- jose-contreras-moyo-habla-final-ida-torneo-clausura-publinews-

El capitán de Comunicaciones, José Manuel Contreras, hizo un análisis de por qué su equipo se quedó con la victoria en la final de ida del Torneo Clausura ante Municipal (1-0) y también dijo cómo deben encarar el partido de vuelta.

PUBLICIDAD

Pese a la leve ventaja que tomaron los cremas, la serie final se resolverá el domingo en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Lo que dijo José Contreras

“Estamos contentos porque hemos dado un paso importante, pero faltan 90 minutos esperamos en casa poder cerrar la serie”, le dijo el “Moyo” a la televisión nacional tras el partido.

Recomendados

DSC_8015 DSC_8015

Y continuó: “Destaco el orden del equipo. Municipal nunca pudo entra por más que tuvo un buen manejo de pelota, no pudo hacernos daño como normalmente lo hace con la pelota filtrada para el interior con Pedro Altán o Andy Ruiz, quiénes se metían. Nunca pudieron rompernos las espaldas y ahí estuvo el secreto”.

También dijo que una de las claves fue que “no nos desesperamos, los dejamos mantener la pelota al frente de los dos delantero que teníamos nosotros y al final con la entrada de Lynner García ganamos en el contragolpe y terminamos ganando el partido”.

Foto: Omar Solís

Y finalizó: “En la vuelta debemos ser inteligentes, sabemos que tienen que salir a jugar y nosotros tener orden. El futbol se ha vuelto muy táctico, también lo hemos visto en otros torneos donde equipos que no son tan vistosos, pero que tiene orden táctico, terminan ganando partidos e instalándose en finales”.

Siete años tuvieron que pasar para que la afición del futbol nacional disfrutara de una final entre Municipal y Comunicaciones, y no defraudaron, pues ambos equipos dieron un buen espectáculo en busca del título.

Foto: Omar Solís

Además, con esta victoria, los cremas superan a los rojos en Clásicos ganados. Suman 110 ante 109 de los escarlatas, se registran 102 empates.

La última vez que ambos se enfrentaron en una serie por el título fue en el Clausura 2015, cuando los cremas ganaron el Hexacampeonato, ahora, se espera el partido de vuelta para saber quién celebrará.

*Fotos: Omar Solís

 

Tags


Lo Último