En una reunión con el presidente de México, Manuel López Obrador, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, conoció cómo van en ese país los avances para el Mundial de 2026.
PUBLICIDAD
“El objetivo principal de esta conversación tiene que ver con el próximo Mundial de 2026”, dijo Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, tras la reunión celebrada en el Palacio Nacional, sede del despacho del presidente López Obrador en el centro de la Ciudad de México.
De acuerdo con Ebrard, López Obrador informó a Infantino que los trabajos “van bastante avanzados, van a iniciar una serie de adecuaciones en estadios”.
En la candidatura presentada a la FIFA para la organización de la Copa del Mundo-2026, México tiene tres sedes preliminares: el estadio Azteca de la Ciudad de México, el estadio BBVA en la periferia de Monterrey, y el estadio Akron en la periferia de Guadalajara.
En su perfil de Twitter, el presidente López Obrador publicó que, aunque ya no será el jefe de Estado mexicano en 2026 porque su mandato terminará en 2024, “ayudaremos en el tiempo que nos queda a auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte”.
En su visita, Infantino le entregó al presidente de México una camiseta azul de la FIFA con el número 10 y los apellidos López Obrador impresos en los dorsales.
PUBLICIDAD
Infantino visita el Azteca
En esta visita a México, Gianni Infantino ha estado acompañado por Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, y el empresario Emilio Azcárraga Jean, propietario de Televisa y del equipo América del fútbol mexicano.
Tras la visita a López Obrador, Infantino fue trasladado al estadio Azteca, en el sur de la Ciudad de México.
“México es uno de los países más importantes en el mapa del fútbol mundial, es un país con una historia y una cultura de fútbol increíbles”, comentó Infantino en la cancha del estadio Azteca.
“Para mí estar en México y poder trabajar con este país es fantástico, y no solamente por el próximo Mundial sino por una expansión del fútbol en Norteamérica con un impacto mundial, es algo que aprecio muchísimo”.
El suizo, máximo dirigente del órgano rector del fútbol, resaltó la jerarquía de estadio Azteca por haber sido sede de dos Mundiales, el de 1970 y el de 1986. Del primero recordó “el Partido del Siglo y el Brasil de Pelé, quizá el equipo más fuerte de la historia”.
*Información: AFP / Fotos: @miseleccionmx