Estas son las representantes de África para el Mundial de Catar

Foto: AFP
Las estrellas mundiales Salah y Mahrez quedaron fuera de la Copa del Mundo de Catar. Senegal, Camerún, Túnez, Marruecos y Ghana representarán a África.
Publicidad

El egipcio Mohamed Salah y el argelino Riyaz Mahrez tendrán que ver el Mundial por televisión, luego de que sus selecciones quedaron eliminadas de la cita. Senegal, Camerún, Túnez, Marruecos y Ghana representarán al continente africano en Catar.

En una repetición de la final de la última Copa de África de Naciones de hace un mes y medio, Senegal volvió a llevarse la gloria y otra vez en la tanda decisiva de penaltis después de acabar el partido 1-0, igualando el resultado obtenido por Egipto el pasado jueves en El Cairo.

Boulaye Dia empató la eliminatoria nada más empezar el partido (3) y el marcador ya no se movió más, pese a que ambos equipos dispusieron de ocasiones para marcar, sobre todo los locales.

Foto: AFP

Tal como sucedió hace mes y medio en la final continental, la victoria se decidió en los penaltis y el desenlace fue el mismo que el ocurrido en Camerún en la CAN.

Después de que se fallaran los primeros cuatro lanzamientos (dos por equipo, incluido el tiro de Salah), el portero del Chelsea Edouard Mendy detuvo el cuarto lanzamiento de Mostafa Mohamed y Sadio Mané no desaprovechó la ocasión de dar el billete mundialista su país.

Ghana también se clasifica

En la única eliminatoria de las cinco sin presencia de equipos del norte de África, Ghana eliminó a Nigeria tras empatar 1-1, gracias al mayor valor de los goles marcados fuera de casa, ya que la semana pasada la ida había acabado con 0-0.

Foto: AFP

El capitán ghanés Thomas Partey abrió el marcador con un disparo lejano (1-0, min. 10). Los locales reaccionaron por medio de un penalti convertido por William Troost-Ekong (1-1, min. 22), pero fueron incapaces de romper el empate que les dejaba fuera de la cita mundialista.

Dramático fue el desenlace de la eliminatoria entre Argelia y Camerún en Blida.

Final de infarto en Argelia

Los norteafricanos, eliminados en la fase de grupos de la última CAN cuando acudían como campeones continentales, parecían tener la clasificación cerca tras imponerse la semana pasada 1-0 en Camerún, pero Eric Choupo-Moting igualó la eliminatoria en la primera parte (22).

Foto: AFP

El destino fue cruel con el equipo de Mahrez, ya que los locales dispusieron de numerosas ocasiones para haber resuelto el pase antes de la prórroga e incluso en el tiempo extra, cuando Ahmed Touba marcó en el 118 el tanto de daba la clasificación a los argelinos.

Pero cuando los aficionados argelinos celebraban la clasificación, Karl Toko Ekambi marcó para los cameruneses el tanto que valía el billete a Catar en la última jugada del partido (120+3).

Las otras dos selecciones clasificadas para el Mundial representarán al Magreb: Marruecos logró el billete tras golear claramente por 4-1 a la República Democrática del Congo (5-2 en el global de la eliminatoria) y Túnez sufrió ante Mali, clasificándose por el mayor valor de los goles fuera de casa tras empatar 0-0 este martes (1-1 en la ida en Bamako).

*Información y fotos de AFP

(Visited 588 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO