Deportes

¡Portugal va al Mundial! La selección de Cristiano no falla ante Macedonia del Norte

Portugal y Polonia se unen a las selecciones clasificadas a Catar 2022 luego de superar el repechaje europeo.

Este martes dos selecciones más se unieron a la fiesta de Catar 2022, Portugal derrotó sin problemas 2-0 a Macedonia del Norte y al mismo tiempo la selección de Polonia derrotó 2-0 a su similar de Suecia para sellar su pase a la fiesta mundial.

Portugal 2-0 Macedonia del Norte

La primera jugada clara del encuentro llegó con un fallo de Cristiano Ronaldo, el capitán de los lusos tuvo un jugada desde la banda izquierda y de un zurdazo cruzado envió el balón desviado y cerca del arco de Dimitrievski al 7′.

Recomendados

Luego de un inicio complicado para los portugueses, a partir del minuto 20 comenzaron a crecer en el camino. Diogo Jota tuvo un cabezazo al 24, el cual picó y en el rebote la esférica pasó cerca de la escuadra macedonia.

Bruno Fernandes, al minuto 32′, firmó una de las acciones más importantes de su carrera, a pase de Cristiano Ronaldo el jugador del Manchester United batió a Dimitrievski y puso a ganar a los lusos.

Foto: Twitter @euro2024

Cerca de finalizar la primera parte, Diogo Jota pudo aumentar la ventaja de los portugueses, a pase de Cristiano, el extremo del Liverpool falló una jugada clara sin portero al 39′. Portugal se fue con la ventaja 1-0 al descanso.

La segunda parte de la tranquilidad

Con un inicio más pausado en la segunda parte, la primer jugada llegó con un tiro de Bruno Fernandes no fue muy peligroso y lo detuvo el arquero de macedonia al 51′. Macedonia del Norte se mostró mermado a lo largo del encuentro y la formación portuguesa no les dejó llegar al algo de Costa.

El gol de la tranquilidad

Bruno Fernandes firmó una inspirada noche en el minuto 65, un robo de Pepe terminó en contra para los portugueses y a centro de Diogo Jota, el once luso remató de primera intención y puso el 2-0 que sería a la postre el marcador definitivo.

Luego de haber sufrido en la clasificación por haber caído en la repesca, Portugal derrotó 2-0 a Macedonia del Norte y será presente en la Copa del Mundo Catar 2022.

Polonia 2-0 Suecia

En un duelo que dejaría a Lewandowski o a Ibrahimovic sin la posibilidad de disputar la que probablemente sea su última Copa del Mundo, terminó con victoria para los polacos con un 2-0 final.

Robert Lewandowski fue el primero en encaminar a su selección con un gol desde el punto penal al minuto 49. Al 72′, Piotr Zielinski aumentó la ventaja y pondría el definitivo 2-0. Zlatan ingresó al minuto 79 para apoyar y reforzar el ataque de su selección, pero no fue suficiente y el pase se lo llevaron los polacos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos