Deportes

El gesto de Carlos Ruiz por mantener su récord ante Cristiano Ronaldo

El “Pescadito” Carlos Ruiz se pronunció por su récord en eliminatorias que pudo mantener pese al asecho de Cristiano Ronaldo. Mira lo que dijo:

A sus 37 años, Cristiano Ronaldo tendrá la oportunidad de jugar su quinta fase final de un Mundial, luego de que Portugal selló su pase a Catar 2022 tras vencer por 2-0 a Macedonia del Norte en el repechaje. Sin embargo, CR7 no pudo superar la marca de Carlos Ruiz, algo que dio alegría al guatemalteco.

Y para poder igualar o superar al “Pescadito” Cristiano deberá encarar la próxima eliminatoria mundialista, si no se retira antes. Actualmente el delantero luso suma 6 goles, tres menos que el artillero histórico de la selección de Guatemala.

El “Fish” se convirtió en el máximo artillero en Eliminatorias Mundialistas cuando el 6 de septiembre de 2016 alcanzó el récord de 39 anotaciones.

Recomendados

Carlos Ruiz reacciona

“Ya se está haciendo muy pero muy vieja esta foto y aún seguimos por acá, a ver si se entera la Concacaf y le da el respeto que se merece a mi (Guatemala) y dónde mie… están los Récord Guinness”, expresó el exfutbolista en sus redes sociales.

Máximos goleadores en eliminatorias

  • Carlos Ruiz (Guatemala) 39 goles
  • Cristiano Ronaldo (Portugal) 36
  • Ali Daei (Irán) 35
  • Karim Bagheri (Irán) 28
  • Lionel Messi (Argentina) 28
  • Luis Suárez (Urugua) 28
  • Roberth Lewandowski (Polonia) 28
  • Kazuyoshi Miura (Japón) 27
  • Andrey Shevchenko (Ucrania) 26
  • Carlos Pavón (Honduras) 26

Día de clasificaciones a Catar

Pero el combinado luso no fue el único que se clasificó al Mundial este martes. Polonia también estará en Catar después de eliminar a Suecia (2-0) en la final de la repesca europea disputada en el Estadio de Silesia, en Chorzów.

Mientras que en África, Senegal y Ghana se convirtieron en las primeras selecciones en clasificarse, lo que significa que una de las estrellas del continente africano, el egipcio Mohamed Salah, verá la cita por televisión después de haber fallado su penalti en la tanda decisiva.

En una repetición de la final de la última Copa de África de Naciones de hace un mes y medio, Senegal volvió a llevarse la gloria y otra vez en la tanda decisiva de penaltis después de acabar el partido 1-0, igualando el resultado obtenido por Egipto el pasado jueves en El Cairo.

Más tarde también sellaron su boleto los combinados de Marruecos, que venció 4-1 a RD Congo y Túnez que se impuso con un global de 1-0 con gol de visitante a Malí.

Mientras que Camerún se clasificó para el Mundial gracias a un gol en el descuento de la prórroga de Karl Toko-Ekambi (120+3) que permitió a los ‘Leones Indomables’ ganar por 2-1 en Argelia y meterse por el mayor valor de los goles en campo contrario (1-0 para los norteafricanos en la ida).

*Información: AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos