Deportes

Carlos Ruiz por violencia en Querétaro: “Busquen a los culpables”

Carlos Ruiz no pudo contener su enojo por los sangrientos enfrentamientos entre los aficionados de Querétaro y Atlas y exige encontrar a los culpables.

carlos-ruiz-violencia-queretaro-publinews- carlos-ruiz-violencia-queretaro-publinews-

El “Pescadito”, Carlos Ruiz, ha mostrado su cariño por la afición mexicana en más de una ocasión, luego de que vistió las camisetas del Puebla y Veracruz en su carrera deportiva, por lo que mostró su enojo por los violentos choques que ocurrieron este sábado en el estadio La Corregidora, entre las aficiones de Querétaro y Atlas.

PUBLICIDAD

Diferentes personalidades y entidades ligadas al deporte han expresado su consternación por la violencia que se dejó ver en ese escenario deportivo, imágenes brutales que han dado la “vuelta al mundo”.

Y es que según reportes de autoridades de Querétaro, no hay fallecidos, pero sí 26 personas con golpes. De esos 26, tres fueron ya de alta, de los 23 aún hospitalizados, tres se encuentran graves, 10 delicados y los 10 restantes sin gravedad”, dijo el gobernador del central estado de Querétaro, Mauricio Kuri, en una conferencia de prensa este domingo.

Recomendados

FIFA-se-pronuncia-violencia-queretaro-publinews- FIFA-se-pronuncia-violencia-queretaro-publinews-

Carlos Ruiz exige dar con responsables

Tras conocerse la gravedad de los enfrentamientos, Carlos Ruiz alzó la voz en sus redes sociales. Esto dijo:

“Dejen de manchar el futbol. Busquen a los culpables en las oficina, graderíos y prensa deportiva”, expresó el ídolo del futbol guatemalteco.

Sus palabras fueron aplaudidas por sus seguidores, especialmente en Twitter, en donde rápidamente fue compartido su mensaje.

Vetan afición

Tras esta tragedia la Liga MX informó, hace algunos minutos que se determinó que los aficionados de los clubes visitantes no podrán ingresar a los estadios de fútbol profesional de ese país como consecuencia de los disturbios del sábado en Querétaro, que dejaron un saldo de al menos 26 personas heridas.

Foto: Getty Images

“Las barras visitantes, a partir de hoy, ya no van a poder ir a los estadios”, anunció Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, en conferencia de prensa realizada en el estadio La Corregidora de Querétaro (centro).

*Con información de AFP

 

Tags


Lo Último