Deportes

VIDEO. “Tenemos que empezar a subir en el ranquin”, dice Nicholas Hagen

El guardameta nacional, Nicholas Hagen, confesó que el equipo está emocionado por los juegos que se vienen, pero también dijo que Cuba no será un rival fácil.

nicholas-hagen-habla-de-seleccion-nacional-amistoso-con-cuba-2022-emisoras-unidas- nicholas-hagen-habla-de-seleccion-nacional-amistoso-con-cuba-2022-emisoras-unidas-

Luego de la práctica matutina de este lunes, el legionario guatemalteco, Nicholas Hagen, conversó sobre cómo se siente previo al primer amistoso internacional del año con selección nacional, ante Cuba, y dio sus sensaciones sobre el trabajo con el mexicano Luis Fernando Tena.

PUBLICIDAD

Guatemala tendrá su primer amistoso internacional del año este jueves, cuando se mida a Cuba en el estadio Pensativo, de La Antigua Guatemala, a las 18:00 horas.

“Estoy contento de estar aquí con los compañeros, estamos emocionados por los partidos que se vienen, no hay partido amistoso para Guatemala ahorita, lo tenemos que tomar con toda la seriedad del caso e ir por la victoria”, expresó Hagen, jugador del HamKam, de la Eliteserien de Noruega.

Foto: Fedefut

También hizo énfasis en que “tenemos que empezar a subir en el ranquin, tenemos que empezar a hacer las cosas bien, prepararnos para lo que se viene que son los partidos oficiales, los más importantes y hay que estar preparados de la mejor manera”.

Además, se refirió a lo duro que son los entrenamientos. “El trabajo sigue siendo sano. En el equipo tenemos un dicho, que siempre ha sido la base de trabajo, ‘los entrenos tienen que ser más difíciles que los partidos’, al final el partido es la resolución de toda una semana de entrenos, al final uno se gana un puesto en el entreno y no en el campo. Sabemos que el que juegue tendrá el apoyo de todos los demás”.

Mientras que sobre el rival dijo: “A Cuba hay que verla de otra manera, lo vimos en su convocatoria, es una selección que está tratando de mejorar poco a poco y traerá a muchos futbolistas que están jugando en el extranjero. Así que debemos afrontar cada partido, uno a la vez, y hacerlo de la mejor manera”.

PUBLICIDAD

También se refirió al trabajo con el técnico mexicano. “Sabemos lo que quiere, es claro y directo, como jugadores nos tenemos que adaptar rápido a su idea”, dijo a la vez que le recordó a la afición guatemalteca que “se está trabajando para poder cumplir los sueños, no solo de nosotros, si no de todo un país”.

“Tenemos que dejar ese arco en cero, tenemos que tratar de mantener la posibilidad abierta a ganar el partido”, finalizó.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último