Deportes

El Manchester United de Cristiano Ronaldo queda eliminado de la Champions

Un gol de Lodi le dio al Atlético de Madrid el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras vencer de visita al Manchester United.

El Manchester United de Cristiano Ronaldo se despidió, este martes, del sueño de la Champions League al quedar eliminado en el Old Trafford a manos del Atlético de Madrid (1-0, 2-1 en el global). En la otra llave el Benfica derrotó de visita 1-0 (3-2) al Ajax y también avanzó.

Manchester United 0-1 (1-2) Atlético de Madrid

El brasileño Renan Lodi, anotó en el minuto 41, el único tanto del partido que le dio a los “Colchoneeros” el pase a los cuartos de final. Los rojiblancos vuelven a meterse entre los ocho mejores del continente dos temporadas después de lograrlo por última vez en 2020.

El juego

Comenzó el juego en el Old Tafford con gran intensidad, con un United desesperado por abrir el marcador y con un Atleti dispuesto a dejar la piel en la cancha.

Recomendados

Y fueron los rojiblancos los que primero amenazaron con abrir el marcador en el minuto 15 con un remate de De Paul desde los 30 metros que obligó a De Gea a despejar con la punta de los guantes.

Se jugaban 25 minutos y el United mantenía el dominio del balón, pero no lograba descifrar la defensa del equipo del “Cholo” Simeone.

Los “Colchoneros” no se quedaban quietos, probaron de nuevo en el 34, pero el gol de Joao Félix a pase de Llorente fue anulado por fuera de juego. Ya comenzaba a dominar el visitante.

Y antes del final de la primera mitad llegó el gol de los visitantes. Fue en el 41 cuando un centro de Griezman, tras taconazo de Joao Félix, encontró a Lodi quien remató en el segundo palo para poner el 1-0 con el que se fueron al descanso.

La segunda mitad comenzó igual de movida, estuvo cerca el United en el 46, pero el guardameta Oblak hizo un gran paradón a un disparo desde fuera del área. Mientras que el Atleti buscaba el segundo en el 51, el juego ya era parejo, disparó De Paul desde la frontal que atrapó De Gea tas un error del propio David en salida de balón.

Y en el 58, Griezmann le hizo un taponazo a Sancho que remataba desde la izquierda del área. El United presionó más en la recta fina del partido, pero no puedo hacer nada para revertir la eliminación.

En la otra llave

Con un gol del delantero uruguayo Darwin Núñez a poco menos de un cuarto de hora para el final del partido (77), el Benfica dio la sorpresa y eliminó al Ajax de Ámsterdam, clasificándose para los cuartos de final de la Liga de campeones.

En el partido de ida, disputado hace tres semanas en Lisboa, los holandeses sacaron un resultado positivo, un empate a dos goles, pero pese a su superioridad este martes se mostraron incapaces de hacer un solo gol al equipo portugués.

Tags

Lo Último


Te recomendamos