Deportes

¡Se encienden las alarmas! Municipal tiene múltiples bajas por lesión

Municipal causó alarma en su afición al confirmar que no contará con varios jugadores cuando está cerca el final de la primera vuelta. Esto informó el club:

Celebración de Municipal ante Xelajú MC Celebración de Municipal ante Xelajú MC

Cuando faltan pocas horas para el juego contra Antigua GFC y pocos días para el final de la primera vuelta del Torneo Clausura, Municipal encendió las alarmas entre su afición al confirmar que presenta nueve bajas.

PUBLICIDAD

“En las últimas horas el grupo de especialistas dentro de la institución carmesí ha confirmado la atención y seguimiento a nueve jugadores con distintos padecimientos físicos que diezman a la plantilla en las vísperas de la jornada 10 del Torneo Clausura”, explicó el club en su sitio web.

La preocupación no es para menos, pues Municipal no ha logrado colarse entre las primeras posiciones de la clasificación general y marcha séptimo con 14 unidades, después de su derrota por 2-1 en su visita al Deportivo Iztapa.

Recomendados

Municipal-vs-Comunicaciones-Clasico-319-9.jpeg

Las bajas de Municipal

Los lesionados son: Andy Ruiz, Rudy Barrientos, Jesús Isijara, Carlos Gallardo, Renato Sequén, Harim Quezada, Pedro Altá, John Méndez y Jeancarlo Rodríguez. A continuación se detallan, literalmente, los casos de cada jugador:

  • Andy Ruiz presenta un trauma testicular. De acuerdo con el médico del club, el doctor Jorge Vargas, en la zona hay una inflamación importante y dependerá de la evolución del futbolista para confirmar si podrá ser tomado en cuenta o no para el partido contra Antigua GFC.
  • Rudy Barrientos tiene un desgarro en el gemelo de la pierna derecha. Su proceso de recuperación podría demorar alrededor de tres semanas.
  • Jesús Isijara presenta una ruptura de 3cm en el músculo recto femoral del muslo izquierdo. El mexicano deberá permanecer bajo la atención médica por lo menos durante los próximos 21 días.
  • Carlos Gallardo continúa su recuperación tras detectarse un esguince de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. En concordancia con su evolución, al defensa aún le quedan aproximadamente dos semanas fuera de la actividad.
  • Renato Sequen, por su parte, tiene una lesión de menisco medial y bursitis. Dependiendo su evolución, al jugador le hacen falta de 2 a 3 semanas para volver al trabajo oficial.
Foto: Municipal
  • A Harim Quezada se le detectó una fisura en el dedo grande del pie derecho. Según el Doc. Vargas, la zona está desinflamada y el delantero podría ser opción a partir del próximo fin de semana.
  • Por su lado, Pedro Altán está superando el esguince grado II del ligamento colateral medial y la lesión de meniscos que lo alejó por varias semanas de la cancha; se ha incorporado al trabajo junto al resto del equipo y podrá ser tomado en cuenta por el Cuerpo Técnico a partir del próximo fin de semana.
  • John Méndez se ha comenzado a incorporar a los entrenamientos del plantel rojo tras superar una lesión de tibia y peroné que lo alejó de las canchas desde octubre de 2021. “La lesión está consolidada pero aún le falta recuperar condición física por el tiempo que estuvo de baja. Podría ser tomado en cuenta en alrededor de dos semanas más”, afirmó el médico encargado.
  • Finalmente, el caso de Jeancarlo Rodríguez también evoluciona de buena manera. El jugador poco a poco se ha incorporado a parte de los entrenamientos del equipo, aunque aún se encuentra bajo observación del cuerpo médico ya que debe recuperar condición física debido al tiempo que estuvo fuera de actividad. Rodríguez fue intervenido quirúrgicamente por una lesión de ligamento cruzado anterior.

Tags


Lo Último