Deportes

Antigua lo pasa mal en los últimos minutos, pero derrota con lo mínimo a Iztapa

A falta de 10 minutos para el final del encuentro, Iztapa recortó a un gol la distancia en el marcador y puso a sufrir a Antigua GFC.

Antigua recibió en el cierre de los juegos sabatinos de la jornada 8 del Clausura 2022 a Iztapa en el estadio Pensativo. En un duelo que mantuvo a los espectadores siguiendole la pista hasta el final, Antigua se llevó la victoria 2-1 ante un buen Iztapa.

Antigua GFC 2-1 Iztapa

En un encuentro que comenzó de manera pareja entre ambas escuadras, Antigua pudo ponerse por delante en el marcador con un mano a mano entre Deyner Padilla y el arquero de Iztapa Luis Tatuaca. El guardameta ganó el mano a mano y mantuvo el 0 en su arco al minuto 6.

Recomendados

Foto: Estuardo Carrera

Iztapa se mostraba firme en el encuentro y su esquema era sólido de cara defenderse de los ataques locales. Padilla volvió a tener el chance para marcar, pero de cabeza al 19′ envió el balón desviado del marco visitante.

Con un partido disputado en el medio campo, las ocasiones de gol se vieron mermadas y una genialidad destapó el marcador. Una jugada individual de César Archila dejó mal parada a la defensa de Iztapa y dentro del área realizó un tiro que fue ligeramente desviado por Kervin García y puso el 1-0 “aguacatero” con el que se fueron al descanso.

Foto: Estuardo Carrera

El comienzo de la segunda parte dejó al minuto 51 un tiro peligroso de Óscar Castellanos que tuvo que ser atajado por Luis Tatuaca a quemarropa.

Once minutos después, Antigua amplió su ventaja en el marcador. Un centro desde la derecha terminó en la cabeza de Cristian Jiménez quien al 62′ puso el 2-0 y la momentánea tranquilidad para los locales.

 Sorpresa “pez vela”

Cuando el partido estaba por ingresar a los últimos diez minutos del encuentro, un buen pase de Kervin García dejó en buena posición a Manfred Russell para batir a Braulio Linares y colocar el descuento en el marcador en el 79′ (2-1).

El descuento de Iztapa a falta de 10 minutos no pudo ayudar a los visitantes para empatar, este resultado hace que Antigua escale a la tercera posición y empate en puntos a Cobán (Segundo clasificado), mientras que esta derrota para los visitantes los mantiene en la parte baja y se quedan a dos puntos de bajar al último puesto del Clasura 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos