Deportes

IMÁGENES. ¡El videoarbitraje se estrena en Guatemala!

El estadio Doroteo Guamuch Flores es el recinto en el que por primera vez en la historia fue instalado el VAR, para el juego Guastatoya vs. León.

var-llega-a-guatemala-publinews- var-llega-a-guatemala-publinews-

Por primera vez en la historia un estadio de Guatemala cuenta con la tecnología del videoarbitraje, más conocido como VAR, que fue instalado en el estadio Doroteo Guamuch Flores para el partido entre Guastatoya y León, de México.

PUBLICIDAD

Las pantallas de monitoreo fueron instaladas en una de las cabinas que regularmente utilizan los medios de comunicación en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Mientras que en la pista de tartán, se podía ver la pantalla que tendría el árbitro central a disposición, para repasar alguna de las acciones del partido.

Foto: Edwin Bercián

Y en la parte superior de la general sur, donde regularmente se observan los marcadores, será utilizada para anunciar si alguna jugada requiere revisión del VAR.

Del juego

Guastatoya saltó a la gramilla del Estadio Doroteo Guamuch Flores para enfrentar al León con la ilusión de conseguir un resultado que lo acerque a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Foto: Edwin Bercián

El equipo de “pecho amarillo” regresa a este torneo después de 3 años. Su última participación fue en 2019, cuando cayó en octavos frente al Houston Dynamo.

Guastatoya se presenta como uno de los dos equipos que aún no conocen la derrota en la Liga Nacional, mientras que el club mexicano no atraviesa por su mejor momento, pues en 5 jornadas de la Liga MX apenas ha sumado 5 puntos y se encuentra en el puesto 12 de la clasificación con dos derrotas al hilo.

PUBLICIDAD

var-llega-a-guatemala-publinews- var-llega-a-guatemala-publinews-

El turno de los cremas

El segundo representante de Guatemala en la Liga de Campeones de Concacaf es Comunicaciones, que hará su debut este jueves cuando reciba al Colorado Rapids, de la MLS.

Este partido también contará con el videoarbitraje y es uno de los más llamativos en la ida de los octavos de final, pues como en pocas ocasiones, el equipo albo llega como favorito luego de haber ganado, en diciembre, la Liga Concacaf.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último