Kevin Moscoso acude al PDH para pedir disculpa pública

Foto: PDH
Tras incidente con niño alcanza bolas en la cancha de Malacateco, el guardameta crema Kevin Moscoso, asistió a una reunión con el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas.
Publicidad

En busca de pedir una disculpa pública tras el incidente ocurrido con un niño alcanza bolas en la cancha de Malacateco, el portero de Comunicaciones Kevin Moscoso, fue recibido este lunes por el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala, Jordán Rodas.

Rodas “atendió a Kevin Moscoso de Comunicaciones y su abogado Gustavo Juárez quienes expusieron la situación con un adolescente en un encuentro de futbol. El jugador manifestó la disponibilidad de buscar una posible disculpa pública con la familia afectada”, expresó a PDH en sus redes sociales.

El incidente ocurrió el jueves 30 de diciembre del año pasado en el estadio Santa Lucía, de Malacatán, San Marcos, en el juego por la final de ida del Torneo Apertura.

Foto: PDH

El portero crema recibió fuertes críticas luego de haber empujado al niño en su afán por agarrar pronto el balón y ponerlo en juego.

Y es que cuando corría el minuto 58 Moscoso empujó al niño, que se encontraba trabajando sobre la línea de meta, acción por la que fue amonestado por el árbitro del encuentro, Mario Escobar Toca.

Por esta situación, Moscoso enfrenta un proceso penal en el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de Malacatán, San Marcos.

Cabe mencionar que el futbolista ya se había puesto a disposición del juez por medio de un memorial con el acompañamiento de su abogado.

En dicho memorial, Moscoso deja claro que está interesado en resolver su situación jurídica y, seguramente, pronto tendrá que atender una audiencia en Malacatán, San Marcos.

Según fuentes consultadas, la denuncia fue interpuesta por la madre del agredido, en compañía de la Procuraduría General de la Nación -PGN- y la Procuraduría de los Derechos Humanos -PDH-.

 

 

(Visited 5,271 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO