Deportes

¿Llegará el VAR a Guatemala con la Liga de Campeones de Concacaf?

La Concacaf anunció que el torneo regional, en el que Comunicaciones y Guastatoya representarán a Guatemala, contará con Videoarbitraje.

La Liga de Campeones de Concacaf, en la que competirán Comunicaciones y Guastatoya contará con la tecnología del Videoarbitraje (VAR), anunció este martes la Confederación.

El ente regional confirmó que tras la implementación del VAR en las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2021, la Copa Oro 2021 de Concacaf y las últimas rondas de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021, la Confederación ha confirmado que implementará la tecnología en varias de sus competencias masculinas y femeninas en el 2022.

“Después de haber utilizado con éxito el VAR en las últimas rondas de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021, se continuará utilizando la tecnología para todos los partidos en la edición 2022”, explicó la Confederación.

Recomendados

Además, en un comunicado publicado en su sitio web, la Concacaf explicó que “ha estado trabajando durante los últimos tres años para introducir el VAR en sus competencias con múltiples oportunidades de capacitación y desarrollo para los árbitros élite en nuestra región”.

“Como parte de este proceso, en mayo de 2021, Concacaf organizó un curso élite de VAR en Costa Rica para árbitros de toda la región. Este curso incluyó 40 partidos competitivos jugados únicamente con el propósito de entrenar y desarrollar el VAR”, continuó.

Pese al anuncio, la Concacaf no ha especificado cómo se llevará a cabo la implementación del VAR en los países que aún no utilizan este tipo de tecnología. En el caso de Comunicaciones y Guastatoya, ambos jugarán sus partidos de octavos de final, de local, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, recinto en el que sería instalada dicha tecnología.

Cabe recordar que en la serie por el pase a los cuartos de final, los cremas se medirán al Colorado Rapids, de la MLS, mientras que Guastatoya lo hará ante el León, de México.

Competencias Masculinas

  • Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 (Fechas FIFA de enero y marzo)
  • Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2022
  • Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2022

Competencias Femeninas

  • Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf 2022
  • Campeonato Concacaf W 2022

“Para 2022, Concacaf ahora puede confirmar que tiene un grupo suficientemente grande de árbitros y sedes certificadas para utilizar el VAR, lo cual brinda a la Confederación los recursos para implementar aún más la tecnología en los torneos masculinos y femeninos que se llevarán a cabo durante el año”, finalizó la Confederación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos