Deportes

Paolo Molina habla sobre su debut con Comunicaciones

"He visto mi gol repetido muchas veces, mis familiares y amigos me lo han mandado y me comentan que están feliz por mí", expresó el Paolo Molina.

Paolo Molina cumplió una de sus metas al debutar en el primer equipo de Comunicaciones, el nacional ha pasado por las diferentes categorías inferiores del cuadro albo y de la mano de Willy Olivera tuvo minutos y anotó gol en la victoria crema 7-0 sobre la Nueva Concepción en la jornada 1 del Clausura 2022.

Molina de 21 años actualmente es estudiante de ingeniería industrial en la Universidad de San Carlos de Guatemala y de la mano de sus estudios también luchará por formar una carrera como futbolista.

Recomendados

Por medio de una charla con las voces de El Mejor Equipo de Emisoras Unidas, Paolo Molina habló sobre su debut con gol y de su camino por las diferentes categorías de Comunicaciones.

¿Cómo se dio su llegada a Comunicaciones?

Cuanto estaba pequeño, tuve un profesor en una academia que comenzó a trabajar en Comunicaciones, un día me invitó a ir a una prueba y así fue como me quedé en los cremas. Toda mi formación ha sido con Comunicaciones desde la sub-15.

Foto: Omar Solís

¿Cómo ha sido el proceso para debutar con el primer equipo?

Me ha costado, primero di el salto de la especial a Cremas B y se nota la diferencia, en este paso hay jugadores extranjeros, gente con más experiencia, ha sido difícil, pero el apoyo del cuerpo técnico en todas mis etapas me han formado bien y creo que han sido las claves.

¿Quién lo acompañó el día de su debut?

Mi familia no pudo asistir, pero me acompañaron unos amigos. A ellos los conozco desde hace 7 u 8 años, algunos fueron compañeros de colegio y siempre me han apoyado, han seguido mi proceso. Cuando supieron que iba convocado y podía debutar decidieron llegar a acompañarme.

Foto: Omar Solís

¿Qué mensaje le transmite el cuerpo técnico?

El cuerpo técnico me dio la confianza, me dijeron que cuando entrara al campo hiciera lo que sé hacer. Al convocarme me comentaron que fui tomado en cuenta porque saben de mis capacidades.

¿Cuántas veces ha visto su gol repetido?

Un montón de veces, mis familiares y amigos me lo han mandado y me comentan que están feliz por mí.

Foto: Omar Solís

¿Es difícil el paso de jugar en liga mayor?

En el entrenamiento me decían que tenía capacidad aunque me toca trabajar el doble, uno viene acostumbrado a otro ritmo y toca dar más esfuerzo para adaptarse al cambio.

¿Cómo ve su futuro?

Me dijeron que no tenga límite, tengo que pensar en grande, pero no te puedo decir como me veo a futuro. Todo fue inesperado. Yo no sé como será más adelante, pero solo me queda prepararme para que todo salga bien.

*Fotos: Omar Solís

Tags

Lo Último


Te recomendamos