Con su último reconocimiento al haber sido nombrada como Personalidad Deportiva del Año, por el reconocido medio “BBC”, la tenista británica Emma Raducanu ha coronado un gran 2021.
PUBLICIDAD
La campeona del US Open recogió su premio vía virtual en una gala presentada por los futbolistas Gary Lineker y Alex Scott, la exgimnasta Gabby Logan y la periodistas deportiva Clare Balding.
“Es un gran honor estar entre estos nominados, ganar es bastante asombroso”, dijo Raducanu tras recibir el galardón.
Ademas, expresó que “todo el apoyo que he recibido ha sido absolutamente loco, y la energía que sentí en Wimbledon jugando frente a mi público local es algo que nunca antes había sentido”, añadió.
Y es que la joven, entonces con 18 años, sorprendió al mundo del tenis en septiembre, al convertirse e la primera mujer británica desde Virginia Wade en 1977 en ganar en el Open de Estados Unidos, que se llevó a cabo en Nueva York.
Raducanu se consagró luego de haber ganado nueve partidos sin perder un solo set. Según la prensa estadounidense, esto no sucedía desde que Serena Williams ganó en 2014.
Cabe recordar que en la final, Emma, se impuso a la canadiense Leyla Fernández.
PUBLICIDAD
Raducanu, la estrella
Tras ganar su primer Grand Slam, el éxito de Emma se catapultó y se convirtió en embajadora de la marca de moda Maison Dior.
Cabe mencionar que en la votación de la BBC, Raduccanu, se impuso a los medallistas de oro olímpicos Tom Sally y Adam Peaty.
En la misma gala, el exjugador Gareth Southgate se quedó con el premio al Entrenador del Año después de llevar al equpo de futbol masculino de Inglaterra a su primera gran final en 55 años en la Eurocopa 2020.
Mientras que la jugadora de Jockey irlandera, Rachael Blackmore fue elegida Estrella del año en la categorías de deportes mundiales. Se convirtió en la primera mujer jinete en ganar el Champions Hurdle en Chetenham.