Deportes

¡Habrá Clásico en semifinales! Municipal elimina a Xelajú en cuartos

Los Superchivos lucharon y ganaron el partido de vuelta, pero Municipal avanzó por mejor posición al final de la fase de clasificación y se enfrentará a Comunicaciones.

Pese al sacrificio que mostró Xelajú MC en el partido de vuelta, que ganó 1-0 (1-1 en el global) no logró sellar el billete, algo que sí hizo Municipal y ahora se enfrentará a Comunicaciones en la serie por el pase a la final del Torneo Apertura.

Municipal 0-1 (1-1 global)

El nicaragüense Juan Barrera anotó el único tanto del partido en el minuto 13, que niveló la serie 1-1, sin embargo, los rojos se clasificaron a las semifinales por haber terminado terceros al final de la fase de clasificación, Xelajú fue sexto.

Las acciones

Urgidos de un gol para meterse de nuevo a la pelea de los cuartos de final, Xelajú MC tomó la iniciativa en el estadio El Trébol y no tardó en llevar peligro a la portería que defendía Ricardo Jerez.

Recomendados

Christopher Ramírez quien probó primero con un remate que se estrelló en el ángulo superior izquierdo del arco escarlata.

El remate de Ramírez solo era un aviso, pues un minuto después, Xelajú abrió el marcador. Orlando Moreira desbordó en velocidad por la banda derecha, levantó un centro y Juan Barrera remató de cabeza para poner el 1-0.

Heridos tras la anotación del rival, los rojos buscaron nivelar las acciones en el minuto 27 con un remate dentro del área de Alejandro Díaz, que fue bien atajado por Víctor García. Y en el 34, Steve Makuka intentó con una chilena tras pase de Rudy Barrientos, pero el balón se estrelló en el travesaño.

Pero los visitantes sabían que necesitaban más y buscaron hacer el segundo en el minuto 39, con un remate de cabeza de Javier Orozco que logró desviar, con la punta de los guantes, Ricardo Jerez. Con el 1-0 se fueron al descanso.

Polémico penalti

En la segunda mitad los rojos tuvieron la oportunidad de nivelar el marcador cuando el árbitro castigó a Xelajú con un penalti por una supuesta falta sobre Rudy Barrientos dentro del área, pero García se lució con una gran atajada tras el cobro de José Martínez en el minuto 60.

En los minutos finales el juego subió de intensidad y fue de ida y vuelta, ambos buscando el anhelado gol, que no llegó. Incluso hubo un conato de bronca, que no trascendió.

Ahora, los rojos se enfrentarán a su archirrival, mientras que Xelajú se irá a un leve descanso previo al inicio del Torneo Clausura.

*Fotos: Omar Solís

Tags

Lo Último


Te recomendamos