Deportes

VIDEO. Comunicaciones avanza a semifinales y se mantiene en la lucha del bicampeonato

Comunicaciones, luego de derrotar por la mínima a Iztapa, se convierte en el segundo equipo que asegura su presencia en las semifinales del Apertura 2021.

Comunicaciones vs Iztapa (2) Comunicaciones vs Iztapa (2)

Comunicaciones recibió en el estadio Doroteo Guamuch Flores a Iztapa, el partido de ida terminó sin goles, por lo que con ninguno dominando el global, todo se definiría en el estadio nacional. Comunicaciones ganó la vuelta 1-0 y con el global a favor avanzó a semifinales del Apertura 2021.

PUBLICIDAD

Comunicaciones 1-0 CD Iztapa (Global: 1-0)

Un disparo de Iztapa desde fuera del área fue el primer remate al arco del encuentro cerca de los primero diez minutos del juego, aunque, Comunicaciones tuvo la primera jugada clara de la noche.

Comunicaciones-vs.-Iztapa-2.jpeg

Un saque de banda de Oscar Santis cayó en los pies de José Contreras y el “10” centró para que Lezcano llegara a cerrar la jugada, pero su remate topó contra la red de lateral del arco al 16′.

Recomendados

Juan Anangonó, luego de anotar tres goles el pasado martes, al 35′ a pase desde la banda izquierada y con una asistencia de tacón de Lezcano remató el balón al fondo de la red para poner a COmunicaciones por delante en la serie. Cremas lo ganaban 1-0.

Comunicaciones se llevó la ventaja en la primera parte, con el 1-0 a favor de los albos se fueron a los vestidores. Durante el inicio de la primera parte Moscoso se convirtió en el héroe crema, luego de 5 minutos de reinicio del encuentro, los “peces vela” ya habían realizado hasta 3 disparos.

Iztapa arrancó de mejor manera la segunda parte

La visita comenzó mejor la segunda parte, Alexander Larín estuvo cerca de poner por delante a Iztapa, Larín realizó un disparo desde el inicio del área que terminó estrellandose en el travesaño de Moscoso al 53′. Un minuto después el “Checa” Hernández remató desde dentro del área y el portero crema envió el balón a córner.

Lynner García estuvo cerca de darle tranquilidad a Comunicaciones en el encuentro, luego de una jugada por la banda izquiera del joven jugador de Comunicaciones, su remate fue detenido por Jose Carlos garcía a falta de 20 minutos para el final.

Iztapa intentó al máximo anotar para poderse meter en la ronda de semifinales, pero Comunicaciones supieron subrir y con el gol de Juan Anandonó se llevaron el encuentro por la mínima y avanzaron a siguiente ronda.

Los cremas acompañan a Antigua en la fase de los mejores cuatro y esperarán a conocer su rival, el cual, saldrá de los juegos de este domingo.

*Fotos: Omar Solís

Tags


Lo Último