Deportes

Xelajú MC recibe fuerte multa económica por el uso de pirotecnia por parte del público

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional multó a Xelajú MC por el uso de juegos pirotécnicos en el duelo ante Comunicaciones del pasado viernes.

Malas noticias para Xelajú MC a pocos días del duelo ante Municipal por los cuartos de final del Apertura 2021. Y es que, la institución altense recibió una fuerte multa debido al uso de juegos pirotécnicos en el duelo ante Comunicaciones del pasado viernes.

Según informó el club quetzalteco, recibieron una multa de 10 mil quetzales por parte del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, asimismo el ente les recalcó que de persistir el uso de pirotecnia en el juego ante Municipal de este domingo, la multa podría ascender a 40 mil quetzales.

Recomendados

“Club Xelajú MC informa al público en general que ha recibido una sanción económica 10 mil quetzales, del Órgano Discplinario de la Liga Nacional, por el uso de juegos pirotécnicos por parte del público dentro del estadio Mario Camposeco… por tal razón informamos a nuestra noble y fiel afición que no se permitirá utilizar todo tipo de pirotecnia que vamos a disputar este domingo en casa, en la ida de los cuartos de final, entre Xelajú MC y Municipal, debido a que una nueva multa ascendería a la cantidad de 40 mil quetzales”, fue parte del comunicado de la institución altense.

Xelajú se mide a Municipal en cuartos de final

Municipal entró como el mejor tercero de la fase regular con 39 unidades luego de 11 triunfos y 6 empates, perdió en 5 ocasiones. En su último partido le ganó 1-0 a Antigua GFC. Su rival, Xelajú MC, también se clasificó con anticipación y entró en la sexta posición con 30 unidades con 8 victorias y 6 empates. Perdió 8 partidos, el último ante Comunicaciones

El juego de ida de los cuartos de final se disputará este domingo 12 de diciembre a las 20:00 horas en el estadio Mario Camposeco, en Quetzaltenango, mientras que el partido de vuelta se celebrará el domingo 19 de diciembre a las 11:00 horas en el estadio El Trébol.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos