VIDEO. Comunicaciones ganó todos los premios de la Liga Concacaf

Fotos: Omar Solís
Un título histórico ganó para Guatemala, Comunicaciones, al proclamarse campeón de la Liga Concacaf, pero eso no fue todo lo que ganó, también arrasó en la premiación.
Publicidad

Con una extraordinaria remontada gracias a un triplete de Juan Anangonó, Comunicaciones hizo vibrar a nuestro país al coronarse campeón de la Liga Concacaf, un título histórico, pues ningún club guatemalteco lo había conseguido. Pero los cremas también arrasaron con los demás premios.

En la historia de este torneo solamente dos clubes se han llevado todos los premios individuales, Olimpia en la primera edición y Comunicaciones.

Comunicaciones arrasa

Además del título de campeón y los 125 mil dólares, los cremas se quedaron con todos los títulos individuales: la Bota de Oro, el Balón de Oro, el Guante de Oro, Revelación y Fair Play.

La estrella de la noche y del torneo fue el delantero ecuatoriano, Juan Anangonó, autor de un triplete en esta final y que se quedó con el título de Goleador del torneo con 6 tantos y con el Balón de Oro al Mejor Jugador.

Mientras que Kevin Moscoso se hizo acreedor al Guante de Oro al Mejor Portero, por sus grandes actuaciones. Además, José Manuel Contreras recibió el trofeo de Fair Play para el equipo.

Y Oscar “Lelito” Santis fue nombrado como Revelación del Torneo. Santis fue uno de los grandes protagonistas no solo por sus goles, si no por sus asistencias.

La remontada

La alegría en los graderíos del estadio Doroteo Guamuch se quedó corta cuando al final del partido en todos los rincones de Guatemala se escucharon gritos, aplausos y cohetillos en señal de victoria.

El festejo no era para menos, pues en una final de infarto los albos rompieron la hegemonía de los clubes costarricenses y hondureños que habían dominado el torneo, tras golear 4-2 (6-3 en el global) al Motagua.

Roberto Moreira abrió el marcador por el Motagua en el minuto 4 y Marco Tulio Vega amplió la cuenta en el 27, sin imaginar que terminarían goleados.

Los albos encontraron el anhelado gol del descuento en el minuto 42. José Manuel Contreras cobró un tiro de esquina, el balón le quedó a Oscar Santis quien remató desde la media luna, la defensa despejó mal y Juan Anangonó tomó el esférico para colocar el  2-1.

El ecuatoriano también fue el protagonista en el 2-2 tras un nuevo tiro de esquina. Cobró Santis y Anangonó remató de cabeza para darle la ventaja en la serie a los albos en el minuto 45+1.

Foto: Omar Solís

Y el ecuatoriano fue de nuevo protagonista en el 3-2 en el minuto 54. En un contragolpe Anangonó desbordó en velocidad por la derecha y envió un centro a Junior Lacayo quien remató frente al portero.

Y en una noche inspirada, la estrella del juego, Anangonó, liquidó la serie en el minuto 66 cuando Andrés Lezcano envió un centro dese la izquierda, el balón pasó de largo ante la llegada de Lacayo y apareció el ecuatoriano para anotar de derecha, el 4-2 definitivo.

 

(Visited 3,616 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO