Deportes

“Queremos el título por Comunicaciones y por Guatemala”, dice Olivera

Willy Olivera, técnico de Comunicaciones, habló sobre la ilusión de quedarse con el título de la Liga Concacaf y de las ganas que tienen de hacer historia.

El técnico de Comunicaciones, Willy Olivera, dice que dar el primer golpe, este miércoles, es muy importante en sus aspiraciones de coronarse campeón de la Liga Concacaf y darle a Guatemala un histórico título regional.

El uruguayo dijo que se tomaron el tiempo de ver el último enfrentamiento del Motagua, en el campeonato hondureño, en el que empató 1-1 ante el Real España por las semifinales de ida del Torneo Apertura.

Además, Olivera también se mostró satisfecho por el nivel que ha mostrado su plantel en los últimos enfrentamientos en el campeonato nacional.

Recomendados

Lo que dijo Olivera

“Estamos muy contentos porque el equipo está mostrando una buena base para el futuro. En este campeonato hay jugadores que demostraron su capacidad y eso hace más fuerte al grupo”, comenzó diciendo.

Mientras que sobre el juego expresó: “Estamos contentos de tener la oportunidad de disputar una final, el equipo está muy comprometido. Sabemos que tenemos la oportunidad de marcar la historia y a eso apuntamos. El grupo ha trabajado bien y sabe que es una serie de dos partidos, pero es muy importante el primero”.

“En este partido los detalles hacen la gran diferencia no queremos que se nos escapen detalles. Por algo ha llegado el Motagua a esta final, es su tercera final y no será nada fácil, pero estamos con mucha esperanza y con ganas de hacer historia y en estos momentos el equipo pasa por un buen momento”, le dijo Olivera a El Mejor Equipo de Emisoras Unidas.

Y sobre el rival, el estratega dice que “juega directo, acumula mucha gente en el área, tira muchos pelotazos de tres cuartos en adelante, son las cosas que tenemos que cuidar. En intensidad y velocidad estamos parejos, tiene jugadores físicamente potentes”.

“Vimos el partido ante el Real España y ratificaron lo que dijimos antes, tuvo el mismo sistema pero con un enganche más dentro de la cancha que, me imagino, por estar de local quiso arriesgar más pensando en lo que se viene”, analizó.

Sobre su equipo, el uruguayo dice que tratarán de “hacer una presión alta y no perder la pelota fácil, manejar el partido y tratar de aprovechar la velocidad y habilidad de nuestros jugadores”.

Olivera volvió a decir que su equipo le apunta tanto al torneo nacional como al internacional. “Queremos hacerlo por Comunicaciones y por el pueblo de Guatemala”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos