Deportes

VIDEO. Comunicaciones conquista Xelajú en la última jornada

Con la séptima anotación de Lynner García en el campeonato, los cremas cerraron la fase regular del Apertura 2021 con una victoria 0-1 ante Xelajú.

Xelajú MC recibió a Comunicaciones en el estadio Mario Camposeco en el inicio de la última jornada del Apertura 2021, el partido se adelantó para este viernes con motivo de apoyar a los cremas de cara a sus enfrentamientos de la Liga de Concacaf. Ni Xelajú ni Comunicaciones podían variar su posición en la tabla. Los cremas lograron la victoria por la mínima en el Mario Camposeco 0-1.

Xelajú MC 0-1  Comunicaciones

La primera jugada de gol del encuentro llegó al minuto 9 en los botines de Lynner García, desde un saque de banda el balón terminó en centro para el canterano crema que desde dentro del área no pudo vencer a Víctor García.

Lynner volvería a tener la oportunidad de poner por delante a los cremas, una centro terminó en la cabeza del jugador de la visita, pero para mala fortuna de los de Olivera la defensa de Xela detuvo la jugada al 12.

Recomendados

La jugada más cercana de gol de Xela llegó por un tiro libre lejano de Christopher Ramírez que pasó arriba del arco crema al 33′. Nelso Ivan García pudo romper el empate al 40, un pase entre líneas lo dejó frente a Víctor García, pero su mala recepción hizo que el balón terminara en los guantes del portero.

La primera parte terminó sin goles en el marcador. Los segundos 45 minutos comenzaron con mayor intensidad y más jugadas para los “chivos”, al 50′ el “Chuletita” Orozco  quedó frente a al 50 dentro del área Arnold Barrios golpeó el balón muy abajo y envió el balón muy alto.

al 58′ Lynner García logró su séptima anotación en el campeonato, un pase de Nelso al ras del suelo fue bien rematado por el canterano crema, el cual puso por delante a los visitantes en el marcador.

Harim Quezada pudo poner el empate en el marcador, al 78′ un disparo desde dentro del área fue detenido por Arnold Barrios, el portero de la visita mantuvo la victoria crema en el encuentro y terminó una jugada destacada en su segunda aparición en el Apertura 2021.

El partido no pudo recibir más anotaciones, la noche bajo la luna de Xelajú terminó 0-1 a favor a Comunicaciones. Comunicaciones terminó el campeonato regular con 44 puntos, mientras que Xelajú terminó en la sexta posición con 30.

*Fotos: Willber Colloy

Tags

Lo Último


Te recomendamos